lunes, 13 de julio de 2009

DESPUÉS QUEDA SOLO SILENCIO...

Tenía la plena intención de incluir un cuento en este post, pero la experiencia del día sábado me obliga a posponer un poco, tres cosas debo resaltar:

Incluí en mi lectura libros de Rodrigo Hasbún y Maximiliano Barrientos, sin lugar a dudas referentes en la literatura nacional y más allá de ello leer sus libros es como caminar por un campo minado, pero te la pintan tan bonito que uno no quiere dejar de hacerlo, aún sabiendo que puede explotar y hacerse mierda todo el momento menos esperado. Imprescindible la lectura, se puede decir tanto con un poco de calma y conjugando las palabras de una forma que tranquilamente, despacio, despacito te sumerges, casi ahogas y aún así te sientes feliz.

Luego de la fiesta que di en mi departamento el sábado pasado quedan muchas interrogantes que me he planteado ayer domingo: ¿vale la pena una relación en la que no hay el mínimo futuro pero queda el peligro de ser descubierto?, ¿puede un cuerpo aguantar un tormento sin que la memoria juegue una mala pasada?, ¿hasta que punto es jugar a la ruleta rusa combinar tranquilizantes con alcohol sólo por el simple hecho de descubrir cosas nuevas, aún no vividas, siendo que los riesgos no han sido considerados previamente?, ¿ver la convulsión por efecto de la mezcla de psicotrópicos y alcohol, de una persona, realmente afecta mi opinión a experiencias nuevas?, ¿puede el aburrimiento de lo cotidiano llevarnos a vivir extremos muchas veces criticados, pero vale, criticados por quien, por aquellos moralistas que nunca han sentido aquello extremo y que sin embargo lo repudian y se preguntan si no es degradación y decadencia vivirlos?. No voy a cuestionarme lo que hice el fin de semana ni a lamentarme por nada, lo hice y ya, basta, suficiente, no es la primera vez y queda la moraleja de toda historia insana ¿algo rescatable?, por supuesto que si. Queda manifiesta mi intención a encaminar el cauce desbordado de unas ideas sin límite, qué mejor en el momento oportuno.

La gracia y convivencia conmigo mismo se hace a veces completamente insoportable, lo que me ha llevado a escribir las cosas, dicen los más cercanos (amigos y familiares), de una forma brutal, totalmente degradante y hasta he llegado a escuchar que mis textos más largos demuestran una depresión y sinsentido personal que no he logrado evidenciar con claridad. He escuchado comentarios que leyendo algunos cuentos, han derramado lágrimas, por encontrar en mí una persona no solamente atormentada por mi propio yo, sino por traducir en palabras el existencialismo vacío que solamente se palpita en los límites, inerte y cuasi oscurantistas. Me han recomendado leer a Wilde, Allende, Benedetti, Vargas Llosa y dejar a un lado, aunque sea momentáneamente la lectura actual y dejar de escribir por un tiempo. Me resisto a declinar letras que a momentos fluyen sin querer realmente hacerlo, preguntándome si la actual coyuntura sólo me lleva a repensar, si conviene dejar de hacerlo o dejarse ir, definitivamente, no sé.

No son confesiones o anécdotas, son cuestionamientos propios traducidos en un montón de letras, quizás para olvidarme un momento de mí mismo, quizás mañana me extrañe y reconcilie con pensamientos innatos y fluyan otra vez los cuentos extremos o algo más sencillo, por el momento, ni yo sé, ¿entonces quién?.

12 comentarios:

Janeth dijo...

Hola Gustavo, lei atentamente tu escrito y como siempre digo eres un chico exepcional, y creo que estas un poco confundido por las cosas que estas viviendo seguramente, mas yo jamas pensaria que la literatura que uno lee, o la musica que uno escucha, es mas las amistades que uno tiene, pueden influir en alguien, mas es mi modo de pensar,(hay mucha gente que opinaria lo contrario) como bien dices la gente tiende a juzgar aquello que se supone que esta mal, que jamas a pasado por ello pero sin envargo juzga y predispone que esta mal, solo te puedo decir una cosa que uno decide en esta vida lo que tiene que hacer sea bueno o malo eso ya cada quien a su criterio lo sabe, pero lo mas importante es que cada accion trae una consecuencia, cada decision que tomamos define una reaccion.

P.D. por favor si quieres hacer preguntas no dudes en hacerlas estare complacida de responderte lo que sea, si no lo se lo averiguare, asi que por favor escribeme.

Apolo dijo...

Fucha men, grave es estar en eso cuestionamientos, yo me hice algunos tirado en mi cama, por la puta gripe, pero a veces hay que arriesgar en algo, combinar alcohol con pastillas es medio jodido, a veces escribimos lo que no queremos ser o verdades a medias, pero siempre hay algo que nos mueve a hacerlo, quien sabe debe estar por ahi la solución.

Bye

Cecy dijo...

No se si es bueno cuestionarse tanto, has y punto, sin culpas se la pasa mejor.
Y escribir siempre me parece una buena manera de largar cosas, sean cuales sean.

Besos mi amigo Asesino.

;)

Unknown dijo...

Nunca que pense que tenias tantos problemas existenciales; mi querido asesino la vida no es facil esta llena de obstaculos y esta en nosotros pasarlos.

En mi humilde opinion debes de encausar tu vida encontrar un motivo para ella , a veces a todos nos falta una motivacion para seguir adelante tu reto sera encontrar eso que te hace falta y en lo que nadie te puede ayudar y solo tu debes descubrirlo

A veces el estar con tanta gente no significa que dejes de estar solo, la soledad que veo ahora la llevas tu en tu mente o en tu corazon cuando dejes de estar solo alli , encontraras la paz. Fuerza querido asesino Dios nos pone en la tierra por algo ¡¡¡¡¡¡

Te mando un abrazo ¡¡¡

Colibrí soñador dijo...

Creo que tocaron varios puntos que dije que tenia en mente decirte sin embargo, pienso que llevarte a extremos no es de ninguna forma una vida llevadera.

En lo particular escribir ha sido una terapia fundamental; al escribir un puede mostrar lo que siente, lo que anhela, sufre, vive, lamenta o no, puede mostrarse feliz.

No estoy en pro de ser violentamente apartada de lo que me realiza, y creo que en ti escribir es tu vida.

Lo que hiciste esta ya en el pasado, vive el presente porque incluso este será ya una historia en tu vida.

No sé si mis palabras sirvan de algo pero espero que aquellos problemas tengan solución, no en el exterior sino en ti.

cuidate amigo mio.

Camélida del Viento dijo...

Yo sé!!!!! (O creo que sé).

Sienmdo tú y yo (y los demás), conejillos de indias de médicos, curanderos, poetas, prosistas wannabe, familiares, perros y gatos, yatiris y demás sarnas, concluímos en que lo que hacemos (cómo actuamos), es válido o no? Y claro, surgen las interrogantes como tu post, vívido espejo de la vida de muchos, con algunos matices más, algunos menos, pero todos congruímos en que siendo los conejillos que somos, debemos de dar alguna cierta explicación (si se puede decente), sobre nuestros actos causales o casuales; ambos, en todo caso. Entonces nos ponemos ahí bien cancheros -si vale el término- y hacemos cosas moralmente inaceptables y médicamente despreciables, como mezclar psicotrópicos con alchol y otras pequeñences, o en el mejor de los casos nos ponemos a esccribir cosas innetentibles y fauvistas -a veces- y de paso se nos juzga por eso? Y la peor negación de la vida es decir que "no nos importa", al carajo! Claro que nos importa! Sin embargo, aún así continuamos haciendo lo que nos da la gana, toda vez que nos sintamos -la mayoría de las veces- al menos cómodos en nuestra carne y nuestro entorno.

No sé si te di una respuesta, pero personalmente, yo sí me respondí :D

Beso violeta.

Asesino De Leyendas dijo...

Gracias por sus comentarios, esta vez no voy a responder a cada uno, como es costumbre mía, sino algo en general.

No voy a suicidarme ni me vienen remordimientos por lo que hice, al final hecho está y tengo mis serias dudas que sea la última vez.

El vacío interno que siento no se debe a persona alguna, más bien a una situación ajena a mi mismo, es decir, no me siento cómodo en la actual situación que estoy viviendo (cuando debería estarlo según todos).

Encontrar un motivo a mi vida, claro q tengo, mi nene, yo mismo y mi familia, voy a ser "tío" o "papi postizo"??? ja! que tal esa noticia, podría ser papi otra vez, que tal metal!!! bien le cascaremos!!!!

Gracias a todas y todos por las opiniones, no me voy a cortar las venas, sólo que mi forma de escribir es deprimente, nada más, así soy, tan fácil y difícil de entender como todo en esta vida.

Paz brothers...

Lucybel dijo...

Dos cosas me llegaron de lo que escribiste:

- Psicotrópicos y alcohol... no suena mal en realidad, NO si la opción fue fruto de "pasarla aún mejor" y no de autodestrucción. Mi querido asesino de leyendas no tengo muy en claro por lo que pasas, presumo en RESUMEN (así hiiiiiiiiper resumido) el tedio te tiende los brazos y desea cobijarte bajo su velo de aburrimiento con la vida y con uno mismo. No lo permitas. Creeme, no es el tedio el mejor amante ni la mejor compañia.

- Sobre lo depresivo de tus cuentos... creo que la única persona que puede determinar si estos son PRODUCTO de: vivencias, sentimientos, o exesivo uso de imaginación eres solo tu. Yo por lo general escribo (procuro hacerlo) desde afuera porque me digo: Lucybel, AHI ESTÁ EL RETO. Sé que en mucho TODOS los personajes que intervienen en mis cuentos SOY YO, pero también se que es un YO extremo que muy posiblemente nunca se de en la realidad. No sé si esto sucede contigo y lo que escribes pero, y vuelvo a decirlo, eso solo lo sabes tu nada más. Si se diera el caso y estuvieras realmente depresivo pues vas por buen camino para salir de esa; ESCRIBIR es una excelente terapia y de entrada CONTAR a quien quiera leerte lo que piensas y lo que sientes es aun mucho mejor.

Un abrazote gigante!

Camélida del Viento dijo...

Yo nunca pensé que te suicidarías -de nuevo-, los asesinos no hacemos eso, sino al revés (espero entiendas).

Felicidades por el nuevo sobrinito/a y bueno, hmmm felicidades por el hijito/a en potencia?

Denso.

Asesino De Leyendas dijo...

Lucy - Camélida: Es parte de mi vida escribir y parte de mi vida el ser asesino en potencia... vaya, voy a dejar de escribir de mi mismo, no vaya a ser que llamen a la PTJ, al 110 ó al 220 y me lleven a un manicomio, ja! bastaría eso, la cereza sobre la torta

Saludos cuajados

Lucybel dijo...

:O

Bue... la idea mia no fue ni por casualidad el tildarte de... loco, sorry si así se entendió.

Asesino De Leyendas dijo...

Lucy: no hay problema, sabes q tus comentarios siempre son bien recibidos, es mi locura nomás (así a lo colla). Esteee, tb esperamos confesiones tuyas eh?