viernes, 24 de julio de 2009

DE MÚSICA Y CHOLEADAS...

La mayoría en el blog tiene cultura rockera y así lo demuestran algunos carnales que hablan de tantos grupos que este pobre servidor lee como si estuviera intentando armar el motor de un Ford 57X versión convertida. Leo a Led Zeppelin (o como se escriba, me disculparán) y me digo: oye cabrón, tú no te sabes más que Guns, Nirvana y un Metallica en sus inicios ¿y lo demás?, al bombo carajo, no sé más, no soy rockero.

Baladas, haber, viniendo de una familia en que hermanas, primas y ramas anexas son mujeres salvo contados cristianos que somos o parecemos machitos, la influencia son Chayanne, Luis Miguel, Ricky Martin y demás llorones por excelencia, no es que vomite con ellos, es más, la canción “si tú me amaras” de Cristian Castro es una especie de himno en los 90’s por mi cholerío encubierto; no me repugna oír ese estilo light, es más, fui al concierto de Vicente Fernández en el grado de descomposición musical más bajo que he tocado, claro fui solo y aguanté una hora.

El techno o como diablos se escriba fue el boom en el inicio de los 90, por ahí deben andar también mis discos de “rap industrial”, bailé rap en mis épocas de colegio, incluida lambada, claro uno las veía con esas falditas y pues tenía nomás que animarse a meterle a la sacudida (dicen el baile infernal).

Siento peculiar cariño por la música de Luis Eduardo Aute, jazz y bastante música gosspel (o como mierda se escriba, música negra pues).

Grupos como La Quinta Estación, Alex Syntek, Lerner, Los Enanitos, Ubago, Sanz, Tranzas, son otros que si bien no gozan de mi simpatía, son los más escuchados en mis momentos de escritura bizarra y cuando trato de olvidarme un rato del mundo.

¿Quien no ha escuchado cumbia o villeras aunque sea en fiesta de amigos?, que tire la piedra el primer cristiano que diga “Yo!! Y se gana un merecido aplauso de este servidor. He ido a prestes en la Av. Buenos Aires en La Paz, en la Pando, Achachicala y qué!!... he bailado con el Papirri y su “… ahora que sabemos, ahora que sabemos, bien le cascaremos…”, he ido a fiestas “fifirisnais” donde he terminado k’olo por el humo (valga la aclaración) de “gente bien” escuchando a PK2 y Gorilas o Veneno, nadie se salva, no nos hagamos, o será que hay un auténtico ser que no haya bailado algo de ellos?.

Sin duda alguna son Elvis Presley, Ray Charles y Michael Jackson a quienes considero los 3 reyes que ha tenido la música mundial, cada uno en su momento supo destacar del resto.

Pero lo mío es la música antigua, los clásicos olvidados, de ellos tengo infinidad de discos y los escucho en la oficina y el depa, me han dicho que tengo alma de viejo, querrán decir arrugas en el alma, pero vale, vengan nomás las palabras que a este asesino le gustan canciones como: “En la esquina” – Pomada; Llorando vine, llorando me voy – Los Bribones; De boliche en boliche – Los Náufragos; Pasaje de ida – Los Grillos; Chiquilla – Quique Villanueva; Amarte una vez más – Rabito; Volver otra vez – Los Ovnis; Volveré – Diego Verdaguer; Un beso y una flor – Nino Bravo; Acalorado – Los Diablos; Hipocresía – Los Pasteles Verdes; Cuando tú no estás – Raphael

Así es, amo lo antiguo, no sé si fue mejor o peor, fue diferente, había contenido en sus canciones, no como ahora que se ve más letra en la envoltura de un chicle que en las melodías pop (pop oropop oropop).

He ido a todo tipo de fiestas, desde las “nais” hasta las más choleras en la Ceja de El Alto, aún voy a todo tipo de lugares, disfruto de toda la música, menos reguetón, eso si que no, un tiro antes de El Bambino o Wisin y Yandel o El Dady cabrón ese.

EXTRAS:

* Hace un frío de la puta madre en Santa Cruz, ni con calzón de diablo puedo salvar el orgullo
* Vi la peli Viernes 13 y más de lo mismo, muertes más brutales, pero hombre!!, uno no puede dejar de ver la saga (con S camelidita, con S)
* El taller de escritura, ayuda, es cierto, uno no necesita reglas para escribir, pero ayuda muchachos, damas, caballeros, joven, señorita, ayuda, ¿para qué? No sé, pero ayuda
* Me olvidaba: Cecy: no me gusta Sabina ja!!... Serrat si, Charlie si, hasta Fito, pero Sabina, qué le vamos a hacer, perdoname che, dale.
* Hace tiempo me hice una “limpia” con una santera, carajo le debo mi vida, me ayudó, aunque no sea de a de veras (como dice el Chavo) ha sido psicológica la ayuda, pero vi la luz desde ese día, ja!, cómo te quedó el ojo chata, eh?
* Odio que hagan timbrar el celular para que uno les devuelva la llamada, si quieren hablar, llamen carajo, que un saludo no cuesta más que 1 peso (por el día de la amistad). Esto va pa ti chula, que acostumbras a hacer timbrar y luego te enojas todavía porque no te llamo, va contra mis principios devolver timbrazos.
* Próximamente la revancha por la cámara digital que perdí con la ex corteja, estará en juego mi orgullo, si pierdo pago una cámara filmadora, si gano ja!, top secret, pero de que vale la pena la apuesta, vale.

15 comentarios:

Janeth dijo...

Hay Gustavo no te culpo por la musica que escuchas y te gusta, la verdad es que tengo un esposo que me tortura con esa musica de los 60's, pero que mas da entre gustos y colores no hay nada escrito, yo amo el rock y es la mejor musica del mundo ojala que no muera nunca....

Vania B. dijo...

Hay dos causas a las que atribuyo no me gusten los cantantes de pop latino como Luismi, Chayanne, Cristian Castro y demases: 1) Mi papá es rockerísimo y nos criamos con Santana, Uria Heep, Deep Purple. Almendra, Los Gatos y un largo etcétera. 2) Soy contreras por naturaleza. Si a mis primas les apasionaba Luismi yo lo detestaba y escuchaba Silvio, si entraban a clases de modelaje, yo me dedicaba a tocar guitarra y pintar en mis paredes (literal).

Ya cuando enamoraba con mi marido, como la cosa era salir a donde sea, fui a toos los conciertos habidos y por haber, hasta a uno de Lisa M, Natusha y unos bolas tracas que bailaban con abanicos (Locomía), pero eso quedó en una etapa gris de mi existencia que no se volverá a repetir.

Abrazos con cielo azul de invierno paceño.

juan josé dijo...

Pero en Centrosfera mostrabas mejores gustos musicales, jejejeje.

Qué paso con Loukass?

diiviina dijo...

Pues yo me idenfifico más con el rock y el metal aunque puedo escuchar de todo tipo de música pop, oldies (viejitas pero bonitas), norteñas, salsa, cumbia, baladas, etc, etc, con excepción claro y estoy de acuerdo contigo del regeton o como se escriba, es algo que no tolero por más ebria que me encuentre.

Que tengas bonito fin de semana, un abrazo.

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: amiga mía, así es, pasa que tengo alma sesentera y no puedo con mic arácter, me gusta el rock nacional. Un abrazo a tu amrido che, ídolo por tener los mismos gustos ja!. Un beso


Vania: o sea que fuimos al mismo concierto de Natusha y Locomía?? ja! mirá que venir a enterarno a estas alturas de nuestras vida, fui con mi hermana y sus amigas y hasta abanicos me pusieron, fue horrible, fue horrible.

Un beso

Asesino De Leyendas dijo...

JuanJo: así es viejo, pero también me gusta pues el rock nacional (no tanto octavia) si LouKass y Llegas, Deszaire y otros.

No pues viejo como vas a comunicar públicamente mi antro de perdición?, no ve que ahi son mis reuniones clandestinas?

Diiviina: así qes divinita, yo reguetón así esté ebrio o sano, vomito. Lo demás escucho, no me hago problema, claro que el rock duro, así el metalero a morir, me altera los nervios dp de unos 10 minutos, pero que le vamos a hacer, la edad pasa factura, Un beso

Cecy dijo...

Hoy nos toca la música muy bien, a mi me gusta mucho, sin ella no puedo vivir, asi que desde que me levanto hasta que me voy a dormir me acompaña siempre, en casa obvio y en la calle el celular por suerte ayuda a que este con ella.
Tambien es cierto y cro que ya lo sabes, porque si te acordas lo habras leido, de chica me crie escuchando musica clasica.
Pero de ninguna manera soporto la cumbia villera, no, me voy de donde la esten tocando, y no me importa nada, ME VOY y punto. (jajaj)

Te perdono, porque has recompesado con Luis Eduardo Aute.
Je

Nene no hagas lio este fin de semana ehh??? Portate bien!!!

Besotes amigo!!!

Colibrí soñador dijo...

Jajaja que te puedo decir Gus, en musica estamos a kilometros de distancia :P yo tengo un repertorio de musica clasica (ah te dedico a Verdi, mozart, korsakoff, etc), creo que la musica que tengo ahora en mi mp3 te dejaria chao y me dices PLAF PLAF hasta aqui fueron nuestros dias de amistad, con tal riesgo te recomiendo a Muse, 3 doors down, blue october, Queensryche, entre otros pero bueno se que me diras "no me interesa" jajaja. creo que pertenezco a la sociedad alienada... Bahhh!
Sobre las timbradas FIU!!!! por suerte, aunque me lo ofreciste, nunca lo hice jejeje me salve de esta.
Saludos!!

Wiskani dijo...

Pues yo creo que la música es como la comida, hay que meterle de todo. Claro siempre habrán gustos muy refinados o muy criollos pero es bueno probar de todo.

Buen post...saludos

0 dijo...

No te gusta sabina?? es decir...respeto tus gusto pero k mierda maldito desgraciado!!! seguramente no le has puesto atención a sus letras o en su defecto no le entendes..
grande Sabina!!!!
Besiyos!!!

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: Y si, no hay como la música, es cierto yo tb escapo de la cumbia y algún tipo de música, pero cuando "hay que estar" no queda otra, no queda otra.

Este fin de semana me porté bien, ni un trago, cero mujeres, en casita leyendo un libro de bueeeeno y nada, un beso.

Freeze: hola manny, mirá que música clásica si escucho, no mucho, pero ahí vamos, rock, nada de nada, naranjas fantas. Sobre los timbrazos es cierto, no devuelvo llamadas, salvo que sea alguien muy importante, luego las ignoro por completo. Un beso en la nuca

Asesino De Leyendas dijo...

Wiskani: asi es brother, igual que la comida uno tiene que saber digerir de todo, claro más criollo o más refinadito, al final somo la misma huevada (mentira). Hay que escuchar de todo, esa es la verdad. Un abrazo.

Infame: debo reconocer mi estimada amiga que no conozco mucho de Sabina, no leí sus letras, no las interpreté y mucho menos las analicé, es un ritmo que no me agrada, eso es ser cholero? no creo, como dije me agrada Aute, jazz y gosspel, pero bueno, cuestión de gustos. Un beso

0 dijo...

e dejo un pedaciyo de letra de una cancion k lleva por nombre.."cerrado por derribo"..
barajo k letrangas!
besitus!!

Este bálsamo no cura cicatrices,
Esta rumbita no sabe enamorar,
Este rosario de cuentas infelices
Calla más de lo que dice
Pero dice la verdad.
Este almacén de sábanas que no arden,
Este teléfono sin contestador,
La llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
Esta forma tan cobarde
De no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,
Este reloj de arena del arenal,
Esta huelga de besos, este letargo,
Estos pantalones largos
Para el viejo peter pan.
Esta cómoda sin braguitas de zara,
El tour del soho desde un rojo autobús,
Estos ojos que no miden ni comparan
Ni se olvidan de tu cara
Ni se acuerdan de tu cruz.
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir condios a los dos nos sobran los motivos.

Camélida del Viento dijo...

Aprendió mi asesino predilecto!! Me encantó lo de la Saga :p

Egal: amo y escucho toda la música (excepto el reguetton).
Odiaba a Sabina y a García.
Ahora, odio a García (y lo odiraé siempre), pero Sabina, ehh Sabina es no más un genio, y lo aprendí de la peor manera.

Serrat me da lo mismo, igual que auté.
Amo a Los Náufragos; una buena parte del viaje a SCZ (pa' la boda bailonguera), fue amenizada por ellos ;)

Yo no te hago timbrar, y desprecio a los que lo hacen.

Con ustédes:

Camélida divine XD

Asesino De Leyendas dijo...

Infame: muy linda letra, haber, haremos el intento de comprar un álbumd e sabina y haber como nos va, un beso

Camélida: ja! bien camélida, buena respuesta, espero reconsideres al buen Charlie, es medio rara su música pero si lo escuchas medio ebrio y con una pastilla por ahí, de lujo. Un beso en la ncua