lunes, 20 de julio de 2009

QUIERO SER...

¿Porqué los malos son malos y los buenos son buenos?, me parece una pregunta estúpida pero no puedo sacármela de la cabeza, es que los malos realmente la pasan tan bien que se los ve con una sonrisa y pareciendo que la disfrutan tanto que a uno le entran ganas de experimentar las acciones más inverosímiles, el Jócker de Batman (la última saga) por ejemplo, bien ha demostrado la simpleza de proceder sin asco ni remordimientos, más allá de la filosofía a la que recurre no deja de lanzar un par de carcajadas y decir que el mundo es una porquería, vaya uno a saber si realmente la pasa bien o simplemente es su modo de vida.

Por otro lado hay que ver el lado de la justicia, los buenos como el Correcaminos que a pesar de salir siempre bien librado y de lo más tranquilo, una sonrisa siquiera asoma por sus labios, es más, el pobre Coyote dentro el infortunio que se gasta y los porrazos que uno los siente propios, sigue con el mismo entusiasmo y aunque sea una sonrisa dolorosa o de resignación, pareciera que hace gambeta y se da modos para ser feliz. El mismo Silvestre se la pasa de lo mejor tratando de engullir a un escuálido y poco atractivo Piolín, hay que verlo planeando y realmente haciendo funcionar su cabecita para maquinar cada idea y es que considero que es más difícil elaborar un plan para matar a un desgraciado que dárselas de salvador o plantear una insípida escapatoria.

Volviendo al Jócker o Guasón como quiera llamárselo, realmente desde la serie de televisión, no dejó de maravillarme el personaje y en la última película donde cuesta realmente sacarle una sonrisa al ocasional Batman, el principio funciona, quiero ser como el Guasón, tomarme las cosas al diablo y decir un contundente ¿qué es lo peor que pueda pasar?, ¿morir?, pues venga, ¡¡pero feliz!!.

Quiero ser como el Coyote, fabricar armas y artilugios (marca ACME) y pasármela bomba, cayendo, estrellándome, explotando o por último ser arrollado por un camión o un tren, sacudirme la ropa y empezar de nuevo, que siga vigente la imaginación, tratar de conseguir mis sueños, prefiero romper las reglas y crear las más disparatadas situaciones, antes que seguir a los demás. Dirán anarquista, inconforme, radical ¡¡y qué!!, de la anarquía nace el orden, sin anarquía el mundo no sería lo que es, de la inconformidad nace el progreso, de la radicalidad, el futuro.

Está dicho, de grande quiero ser como soy.

18 comentarios:

Lucybel dijo...

jajajajajaja sip, yo también de grande quiero ser como YO, a esta altura ya me agarré cariño ;)

El problema de ser "bueno" según los cánones establecidos es que es necesario cumplir una maraña de reglas (muchas de ellas inclusive contradictorias entre si) que en mucho SON IMPOSIBLES! y van contra toda lógica!. Por ejemplo: Si muero de hambre y no puedo conseguir trabajo... estará mal si robo un pan?, será esto RE MALO? y si este pan lo divido y así alimento a mis hermanitos (medio trágico pero es ejemplo), SIGUE SIENDO EL ROBO DE ESTE PAN una mala acción?.

Complicado no?

Yo sigo el consejo que me dió un amigo (el mejor consejo jamás escuchado): Portarse bien es ser fiel a uno mismo: Procuro (trato) no hacerme daño, asi de sencillo y de rebote resulta que no hago daño a nadie y si alguna vez resulta que hago algo que la SOCIEDAD considera malo TEN POR SEGURO que mis razones son buenas.

A todo esto, el consejo me lo dió Carmelo Galdós, un cura franciscano a TODO DAR!.

Un besote... che!, no respondiste mi comentario a tu cuento! :P

Saludos!

Asesino De Leyendas dijo...

Lucy, pero ser fiel a uno mismo, un asesino lo es, un estafador tb lo es, no sé, pienso que ser leal con los demás y con uno mismo sería la clave.

Pero si ves la película Batman y analizas al Guasón, acaso sus razones no son tan valederas como la de cualquier otro?, acaso cuando habla de anarquía puede refutarse algo?, es que los malos, son malos de verdad?.

ya respondi tu comentario, mil disculpas, es que ando medio medio estos días... ya no es excusa.

Repito, cuando sea grande quiero ser como yo. ja!

Un beso

Camélida del Viento dijo...

Es "Saga" no "Zaga".










Entonces he vivido engañada. ¿Nunca has sentido el poder infinito en tus manos al aniquilar a un humano?



Temo develar que no eres un asesino como yo.



Snif.

Cecy dijo...

Dicen que los bueno van al cielo, asi que como debe haber mucha cola para entrar, prefiero darme una vueltita por abajo.

Feliz día del amigo!!!

Besos.

Janeth dijo...

Belleza de post mi querido Gustavo, yo tambien quiero ser de grande como tú.

Wiskani dijo...

Quien no quisiera ser como el Joker...

Asesino De Leyendas dijo...

Camélida: gracias por el error, ya fue corregido, siempre con las puntualizaciones, está bien, muy bien.

No he sentido el poder de matar a un ser humano, una vez casi casi, pero quiera como Felipe de Mafalda, mis debilidades fueron más fuertes que yo. Tú si mataste a alguien?, sería bueno postear algo al respecto, quien sabe en una de esas me anime.

Saludos


Cecy: si, cuando acabe todo creo que sé dónde voy a ir y no creo que sea pa arriba. esteee, por lo poco que me doy cuenta en Argentina es día de la amistad, aquí lo es el 23 de julio, pero venga, feliz 21 de julio, todos los días son especiales verdad?.

Un beso

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: muchas gracias querida Janeth, felicidades por el nuevo formato de tu blog... he notado que la evolución es parte de ti, importantísimo. felicidades. Un beso

Wiskani: compadre, esoooo, quien no quiere ser como el Guasón?, volar hospitales, matar a cualqueir hijo de vecino sin preguntarse o cuestionarse, hacer las cosas no por dinero, sino solamente por hacer... Un abrazo

Apolo dijo...

Bro, ser o no ser que carajos!, sabes creo que nuestra generación, la de los 90 especialmente parace que nuestros padres nos metieron a la cabeza que sin una profesion no triunfaras en la vida, que estudia lo que te dará plata y tener una vida que ellos no tuvieron Bah!!1 con todos mis respetos a nuestros padres, pero creo que no nos dejaron hacer lo que nos gusta, siempre decidieron ellos que carrear estudiar, pero si yo queria ser futbolista o artista plástico, a quien le importara, talves en eso nos quedamos, estacados en el tiempo.

Creo va por ahi la cosa de ser malo o bueno, no sabemos como enfrentar a esos acontecientos oscuros de la vida, no sabemos ser malos o buenitos, por que simplemente no nos enseñaron, por eso nuestra inconformidad hacia un sistema que ahora es mas competitiva, ser como los dibujos animados, me quedo con el correcaminos que sin tener reglas y correr a donde el quiera nunca se deja comer con el coyote que por mas falla y falla nunca deja de tener fe en que algun día se lo comerá al bendito correcaminos.

Hasta el asesino tiene su método repetivo....pero realmente queremos pasar esa jueventud que no tuvimos, asi que me uno a los que quieren ser como uno cuando sea grande. dime nene........,musico, artista loco,....deportista, cantaautor, asesino de ilusiones, consolodares de media noche...por que no?.....malo o bueno no importa la cosa es serlo...creo que fume un poco de eso...sorry

Saludos.... bro.....

Asesino De Leyendas dijo...

Apolo: así es brother, a veces los padres nos limitan, ponen límites a nuestros sueños, que carajo digo, si quiero hoy salir y gritar en plena calle, a quien mierda le importa, si quiero emborracharme hasta pedir oxígeno, que carajo.. así es brother, bien dicho y bien escrito.

Un abrazo

Camélida del Viento dijo...

Asesino... entonces te vas de vacaciones? Bien por ti!

Oye, has borrados los comentarios en mi blog? Nahh, o sí? Es que faltan algunos, pero me niego a pensar que lo hiciste por despecho desesperado asesinil...
No debería haberlo publicado en el blog de Wiskani, lo siento, pero es que pues... uf, vos sabes cómo somos las/los asesin@s, no?

Voy a extrañar tus posts, y hasta los besos en la nunca que -ya no dejas-, debido a lo que dije... uf, y bueno, un beso y cuidate.

Sobre los asesinatos... shhta!

Asesino De Leyendas dijo...

Camélida: las vacaciones no son sinónimo de inactividad, Causa y efecto, causa y efecto.

Saludos

Camélida del Viento dijo...

Bueno, pero no has respondido sobre los mensajes eliminados, entonces lo hiciste? Buhhh, te dolió el ego? Qué mala onda, cuidate.

Asesino De Leyendas dijo...

Eliminé aquellos en los q incluía las frases q no t gustaron, un respeto hacia tu persona y una disculpa implícita. Qué tiene q ver el ego? jaja... no os atribuyas más poder del q realmente tienes ja!

Un beso

Camélida del Viento dijo...

No me atribuyo ningún poder, y sí, tienes razón, el ego no tiene nada que ver.

De todos modos, me gustaban tus comentarios, ojalá no hubieses borrado "incluso esos" porque todavía no sabías que me molestaban... bueh, al sobre.

Buenas noches.

diiviina dijo...

Creo que no necesariamente tienes que ser blanco o negro, bueno o malo, creo que hay que darle matices a la vida, un extremo es aburrido es mejor recorrer el camino para llegar a ellos.

Me gusto el ejemplo del correcaminos y el coyote es una de mis caricaturas preferidas desde niña, para mi sería divertido intercambiar papeles, alguna vez ser el perseguido y otras el que persigue.

Y sobre el guasón de la ultima pelicula que ha sido mi personaje favorito, creo que a veces y cuando lo amerite es divertido perder ese nivel de tener que ser bueno, siempre soy muy conciente en mi proceder pero cuando me destrampo y pierdo esa conciencia que siempre me ronda en la cabeza me divierto mucho más.

Asesino De Leyendas dijo...

Camélida: Ah mi querida amiga, es un desliz, debí, no debí, hecho está, lo importante es q sepas q me gusta como escribes y me gusta leerte, así de simple, eso no tiene q ver con las palabras mal utilizadas. Un beso en la nuca

Diiviina: Tienes toda la razón del mundo, ningún extremo es bueno, pero pareciera ser que la imaginación va más de los "malos", es un punto de vista. Si el Guasón es uno de mis personajes favoritos

Un beso

Camélida del Viento dijo...

:)