martes, 14 de abril de 2009

LAZOS DE FAMILIA




LAZOS DE FAMILIA
EDMUNDO PAZ SOLDÁN
Editorial La Hoguera
2008

Indudablemente en LAZOS DE FAMILIA encontré un libro ideal, con relatos ágiles, vigorosamente desarrollados, con una resolución impensada en algunos casos y en otros magníficamente elaborados. Sin duda alguna se destacan “Roby” y “Los otros” por su temática descarnada en el primer caso y excelente relato en el segundo. Sin lugar a dudas el mejor libro que he leído los últimos años.

Es en ROBY donde resalta el tema sexual, sin embargo es sólo una máscara de algo más profundo, un sentimiento de lo desconocido con un desenlace casi predecible pero que no deja de impactar en su contenido, un destino marcado.

En LOS OTROS se muestra una lectura completamente paranoica y descarnada del protagonista, una visión totalmente inmersa en un vacío y desconfianza existencial sujeta a una impotencia por demás manifiesta. Realmente el mejor cuento de los cinco que presenta el libro.

En LAZOS DE FAMILIA, un análisis de la adolescencia, los padres, una desconfianza gótica y una imagen armoniosa de la familia, con un desenlace sencillo pero brutal.

La BARRICADA y EL LADRÓN DE NAVIDAD no desentona y ya en un estilo pazsoldiano un relato acerca de la inocencia no tan inocente de unos niños y la visión interna reflejada en el otro.

No hay comentarios: