jueves, 23 de abril de 2009

CHARLAS DE CAFÉ

Ayer hablaba con una amiga (saludos choquita) y salían algunas preguntas como por arte de magia, ¿las relaciones a distancia funcionan?, ¿hasta qué punto se es fiel en una relación?, ¿existe realmente amistad entre hombre y mujer?, así que fuimos desmenuzando:

RELACIONES A DISTANCIA: hace años, cuando me salió el trabajo en Santa Cruz, mi novia en La Paz inquirió con vehemencia (textual) “elegí, tu trabajo allá o yo”, después de unos segundos, la respuesta no le gustó del todo y terminé con los dientes flojos como tecla de piano (nunca vi llegar el sopapo). Siempre digo: no preguntes algo de lo que quizás no quieras saber la respuesta. No era el momento, me pilló de sorpresa y la oportunidad del laburo era buena (al menos esa época parecía serlo)

Hace un par de meses empecé una relación y por motivos de trabajo ella tuvo que irse a más de 1.000 kilómetros, la torta se invirtió mi hijo aquí te quiero ver, me dijeron las amigas. Duramos un par de semanas, “te quiero, te extraño” y cosas así con cierta frecuencia al principio y más pausado luego, terminamos por joder todo y al diablo, se pudrió. No creo en relaciones a distancia.

FIDELIDAD EN UNA RELACIÓN: un amigo me dijo “si piensas, ojo, si sólo piensas en la posibilidad de estar con otra persona, ya eres infiel, aunque solo haya un atisbo de posibilidad”, hijo de la vida (me dije), no pues, si es así, por ver una chava pasar en la calle uno ya debería ser crucificado.

Eso me recuerda que una vez en la piscina, estaba con la enamorada de lo más feliz tomando sol, cuando escuché de fondo “¡¡qué estás mirando!!”, solo atiné a decir “la gente, y el agua, qué más voy a ver”, luego vino la sentencia “mirá el piso o el cielo, porque vos estás viendo mujeres”, y yo más despistado que mi tía Pepa escuchando a Eminem, no me quedó otra que agarrar la ropa, toalla y demás pilchas y salir antes que se arme una bronca (afuera se armó una que prefiero no recordar).

Uno si puede ser fiel (a pesar de lo que creas Pipo).

AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER: Una compañera de oficina anda cantando a los cuatro vientos: “es que no puede ser, no existe tal, siempre hay uno que termina enamorándose y zaz, se pudre todo”. Puede ser cierto pero tengo amigas con las que durante viajes o excursiones, hemos dormido en la misma cama (claro con pijamita) y no pasó nada porque ninguno quería, éramos y aún somos amigos (saludos Marthis y Mile). Una de ellas se casó y aún recordamos fiestas en las que por el grado etílico que nos gastábamos nada nos hubiera costado un prende temporal o algo más, pero no. Creo firmemente en que si existe amistad entre un hombre y una mujer.

Al final, no muy convencida, dijo que “son puros cuentos y la aflojada de muelas bien merecida la tienes”, no pues hija, el tiempo me dio la razón y así sea uno en un millón aún creo en ciertas banalidades, aún habemos Asesinos inocentes (mientras se demuestre lo contrario), que tengo amigas y no serán más que eso, simple ¿verdad?.

3 comentarios:

Cecy dijo...

Me temo que al final no funciona, porque la ausencia del día a día en algun momento se empieza a notar y mucho.
Aunque hay gente que asegura que si.
Lo dudo.

Besos.

Freeze dijo...

No creo en el amor a distancia, de alguna u otra forma existiran dudas que ocasionaran que la relación se quiebre día a día.

La amistad entre hombres y mujeres existe, claro que existe alguna regla que romper.

Y sobre ser infiel o no, supongo que llegado el momento todos lo somos en algún momento. Puedo citar una frase que dice "Estoy sin dinero pero puedo ver la vitrina no?".

Saludos. Espero que las teclas hayan tomado su lugar... o al menos un repuesto LoL

Asesino_De_Leyendas dijo...

Cecy: pienso igual, es el día a día lo que cuenta.

Freeze: perfectamente en su lugar...

Asesino