lunes, 3 de agosto de 2009

LUCES


LUCES DE COLORES



Entre líneas blancas y amarillas nace cada mañana su despertar, inmóvil, echada, en los sueños de ojos cerrados eternos arcos elípticos, parábolas cerradas, otras abiertas, moviéndose con desgano, cada movimiento único, complejamente sencillo.

Escuchaba cada mañana el buen día acostumbrado y una historia diferente, quizás Neruda, Benedetti, no sabe realmente de autores, sólo de letras, su mundo son las letras, escuchar palabras unas tras otras, algunas con más sentido, otras menos sentimentales, memorizaba frases que le gustaban y las repetía entre luces de colores, aquellas que veía cuando quería, cuando le nacía verlas, sentía el sufrimiento de los personajes, lloraba por dentro, reía a carcajadas, pensaba soluciones a los dilemas pasajeros, vivía en cada viaje, hacía suyos los momentos interminables, amaba cada segundo del día, escuchaba y repetía los versos que frecuentemente logra hacer suyos, de amores lejanos, de sueños cumplidos, peleas de parejas disfuncionales, de lugares fantasmales, de brisas nocturnas y viajes interminables.

Estrellas rosadas cayendo, algunas en principio, a montones luego, las agarraba todas, se impulsaba con los pies, teniendo un montón las aventaba hacia arriba y sonreía, valía la pena, a veces escuchaba su propia risa, muy despacito, esa felicidad no tiene precio, no la cambiaría por nada, de vez en cuando se siente cansada de tanto jugar, de tanto reír y se rinde al sueño, sigue la fantasía, sigue la risa escondida, continúan los viajes, es una alegría interminable, perfecta.

Silencio abismal que parece eterno, de pronto llega y se queda, mil años, cien años es perenne, aunque no sabe realmente lo que significa esa palabra repite, crea un concepto, se pregunta otra vez y responde, eso es, así es. Juega en silencio, esta vez son gotas de todo tamaño que rebotan en el fondo del hoyo, mientras suben cambian de color, se hacen redondas, a veces ovaladas, se pierden de vista, lejos muy lejos, donde ya no puede ver y otra vez en silencio queda, cansada, riendo, juega con los versos de Alfaro, le gusta Allende, aprende con Wilde, canta en silencio, baila, se mueve el compás de una canción, no extraña nada.

Todo es paz, todo armonía, no necesita más, nunca escucha gritos, nunca escucha peleas, simplemente la voz de su madre, de su padre, cree que hay conexión, que ellos están en su mundo separados simplemente por una barrera delgada de sonido, los ve, hace tiempo que los ve, no necesita saber más, sentirlos cerca, abrazarlos cuando tiene miedo, llorar despacio, reír entre gritos, ellos siempre estuvieron y siempre estarán. Así es el mundo, su mundo, fantasía pura, es todo lo que conoce y cree debe ser, no puede moverse, al menos no físicamente pero en su mente ha logrado incluso volar, dibujar con sentimiento, crear en desorden su propio caos; desde que nació no ha dicho palabra alguna, a nadie, pero para sí, grita, murmura, cree que la escuchan y es que en su mundo todo es diferente, todo es perfecto, un lugar en el que todo puede pasar, cantar, reír, volar, crear, eso es vivir.

18 comentarios:

Colibrí soñador dijo...

Una vida de fantasía.
Linda historia marcada por ilusiones emocionales.
Me gustaría tener ese tipo de vida y controlarla de esa forma tan sutil.
Me encanto!.

Saludos y besos Gus!

0 dijo...

a la chucha!! estas hecho un rapsoda vos.. faltó la lira nomas jejeje, habeis perfumado endiabladamente tu post...hoy estas metafísico che..

Besiyos caramelituu ricuuu

Vania B. dijo...

Eso es vivir. Hermoso texto querido Asesino.

Un abrazote.

M a r u dijo...

Si, eso es vivir, vivir todo eso, es disfrutar la vida, no hay de otra, hay que sonar para poder vivir, primero sueno, luego vivo.
saludos asesino
maru de chocolate

Asesino De Leyendas dijo...

Freeze: hola manny, gracias, a veces la fantasía rona en lo más pequeño, a veces quisiéramos hacer nuestra algunas experiencias, a veces. Un beso

Infame: Gracias, hay días que se necesita sacudirse el tedio e ir al cuento, a la historia.
Ya voy al garage, voy a ver que de interesante hay por allá.

Un beso

Asesino De Leyendas dijo...

Vania: gracias capsulita, se agradece el comentario. Un beso.

Maru: así es maru de chocolate, en lo mínimo está el placer, en lo más sencillito está lo mejor de todo. Saludos

Camélida del Viento dijo...

Asesino!!! Full sinestésico el asunto, no?? Es para mí??? YÁ! Jajaja.

Está lindo el cuento, ves que vos también tienes un poco de rojo en tu negro corazón?! :p

Cecy dijo...

Es muy ineresante tu texto, por un momento pude ver un absoluto autismo ahi, sin ofender, pero me ha encantado.

Besos, Asesino soñador.

Asesino De Leyendas dijo...

Camélida: rojo? en este corazón estilo Sr. Burns crees haber visto rojo?, no será la sangre que está saliendo a borbotones? ja!, mi corazón tiene todos los colores.

Un beso en la nuca


Cecy: Si, tiene algo de eso, estuve hojeando un libro "Dónde estás estrellita?", que habla sobre el autismo y quedé impactado, tengo que leer el libro. Tiene algo de eso. Gracias

Un beso

Janeth dijo...

Muy dentro en cada uno de nosotros existe una chispa divina, a veces cuando escribo esto hasta me parece trillado, pero no sabes la significancia que tiene, y es la vida quien se encarga de hacernos ver a veces de manera cruda que los colores estan en el corazon de cada uno, por eso yo decidi seguir al conejo blanco jejeje

diiviina dijo...

QUE BELLA LECTURA Y CERRASTE CON BROCHE DE ORO ME ENCANTO EL CONCEPTO DE LO QUE ES VIVIR A PESAR DE CUALQUIER EVENTUALIDAD O SITUACIÓN.

BESOS

Apolo dijo...

Hermano cada uno lleva textos que sin decirlo y solo escribirlo nacen cuestiones y conexciones, que bien sería encontrar luces que nos hagan hacer cosas raras....
Como decia mi amigo: "quiero desordenar mi vida estaba mejor desordenada......"

Como siempre me saco el sombrero por la escritura...
Saludos......

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: las luces están en nosotros, esteee... cual conejo? ja!, no entendí. Un beso

Diiviina: Cada uno tiene su visión del mundo y lo que es la felicidad, me parece que algo de ello hay en cada uno de nosotros, Basta como muestra la película La Mariposa y la Escafandra, muy buena visión acerca de la felicidad.
Un beso

Asesino De Leyendas dijo...

Apolo: gracias brother, muy buena la frase de tu amigo, quien sabe si la respuesta de los problemas esté en nosotros, en la visión interna, en el sobrellevar el día a día. Un abrazo

Lucybel dijo...

WOW...

Muy bonito la verdad...me dejó por un momento en otra dimensión... una de colores vibrantes y sonidos TODOS musicales y me dije: raro como describe mi amigo Asesino "la vida" de la misma forma en que yo percibo "el amor"... en explosiones de colores, en estallidos de musicales palabras y risas, muchas incompresibles, otras básicas... pero bellas.

No hay vida sin amor ni amor sin vida presumo.

Bellísimo!

Wiskani dijo...

Un post bastante luminoso y diferente a lo lei hasta ahora de tí compañero asesino, me gusto muchisimo...saludos

Asesino De Leyendas dijo...

Lucy: bueno, así q andas enamorada eh? mirá vos, quien lo diría. Los colores definen muchas cosas y vivir define muchos sentimientos. Un experimento. Un beso

Wiskani: asi es viejo, probando cosas nuevas, diferentes, a veces resulta, a veces no. Un abrazo

Acuarius dijo...

Y la luz se hizo...