martes, 25 de agosto de 2009

DETALLES DEL FIN


Ahora que se vienen cambios profundos en mi vida he decidido no solo retarme a hacerlos sino ser consecuente con las ideas, creo necesario compartirlo con Uds.:

1. He decidido renunciar a mi trabajo, el hastío, la situación política y el manoseo sin el menor respeto a la situación de las personas ha hecho que decida dejar todo. Esta mañana presenté mi renuncia y a las cuatro de la tarde me convocaron a una reunión con el jefe de unidad para definir mi salida, una decisión asumida, no creo que haya mucho que hablar.

2. La relación que empecé la última semana ha sido inútil y por lo tanto también es un paso al costado, no es mi prioridad y la soledad me exige decida, elijo la soledad. Lo siento por ella porque es una gran persona, una chica muy tierna a la que quizás no he sabido entender ni tener la paciencia necesaria; no sé como responder a una persona tan cariñosa y que busca algo serio en la relación, lo siento, no busco nada serio con nadie y antes de lastimar a alguien prefiero dar un paso al costado.

3. He decidido viajar a Santiago de Chile los primero días de noviembre y pasar allá entre seis meses y un año, encerrarme en el cuarto del departamento que me ofreció gentilmente mi hermana y escribir allá una novela y cuentos, intentar algo que me fascina, escribir, y aunque no todos estén de acuerdo que tengo el talento para hacerlo, es mejor intentar que tirar por la borda un sueño, publicar un libro.

4. Ronda por mi cabeza cerrar este blog, dedicarme de lleno a escribir, primero encerrado en mi departamento en La Paz, vender o alquilar el que tengo en Santa Cruz y pasar un tiempo lejos de todo y todos. Es una válvula de escape, es cierto, pero también necesito rearmar mi “yo” interno, analizar cuestiones personales y pasar una vida ermitaña como me gusta, en la más completa soledad y para ello sería injusto conmigo mismo seguir escribiendo y mantener una vida que hoy no me satisface. Por el momento es una idea y me di plazo hasta este viernes para decidir si cierro el blog o sigo hasta mi viaje a Santiago.

5. Un profundo sentimiento de paz siento ahora que he decidido recalar en algo diferente, paz por dejar a mi hijo con su nueva familia, paz por dejar un trabajo donde no me sentía cómodo, paz por renunciar a un sueldo de lo mejor y que me daba la posibilidad de darme lujos que sé no voy a tener un tiempo, paz de estar solo y dejar a Delma, pensando es lo mejor, paz en encerrarme a leer y escribir, paz en poder salir y caminar las calles y plazas de las ciudades que me gustan, paz por saber que voy a dedicarme a viajar a pueblos y olvidarme del mundo, paz, es lo que necesito.

EXTRAS:




PALACIO QUEMADO
Edmundo Paz Soldán
Santillana de Ediciones, 2007
Páginas: 299

Secretos de familia que se van conociendo a la par del desarrollo de una historia que nos ha tocado vivir, sentir y sufrir. Oscar, un escritor de discursos que a pesar de sus miedos y poca convicción va encontrando comodidad en el anonimato de su función, desentraña chicanerías, vivencias y secretos de la clase política. Una era en Bolivia, siempre habrá un antes y un después de, violencia, transformación, redención, vida.

Un gran libro.



CINCO
Rodrigo Hasbún
Editorial Gente Común
Segunda edición, 2007
Páginas: 118

Carretera, álbum, reunión, Amanda y Pareja en café o cama o calle, sobre fondo blanco o gris; cinco cuentos de lo mejor desarrollados, como dice Edmundo Paz Soldán “En estos cuentos hay perversas historias de amores desencontrados, reuniones de amigos que carecen de nostalgia, voces de los márgenes que se adueñan del centro, sueños de grandeza que no llegan muy lejos”.

A pesar que he oído voces que es muy temprano para que un escritor “nuevo” gane algo importante, pienso que ya es hora de dejar a un lado las vacas sagradas y dar paso a la nueva ola de escritores que bien merecido se tienen un lugar en las librerías más importantes del continente.



HOTELES
Maximiliano Barrientos
Grupo Editorial La Hoguera
Serie La Mancha, 2007
Páginas: 179

Tres cuentos: primeras canciones, turismo y hoteles. Una obra personalísima, íntima, la lucha interna que tenemos todos, descritas, narradas de una forma tranquila, serena, sin evitar los conflictos. Un gran libro, un grato descubrimiento. Altamente recomendable.

11 comentarios:

La Infame dijo...

como ha dicho usted?? un asesino con la moral estrellada en el sucio pavimento?? cierto es.

la nueva "ex", ya k sea novia corteja, lokita, putona, etc etc...pobrecita?? te da "penita"? nah..no es cierto.

keres ser un futuro escribidor?? consejo: la literatura no es carrera de caballos...hay mucho, muchísimo por aprender antes de escribir, escribir Bien.

tu blog...si,cerralo porfavor..ya desde el comienzo nos prometía una felicidad arto precaria..

mejor ya no escribo mas pendejadas y me dejo de vertir las sílavas k insesantemente segrega mi espíritu (negro espiritu) jeje

pd:te keremos todos renegado!!!!!!

beso!!

M a r u dijo...

Bueno, pues respecto al blog, solo eso no. por favor, un simple favor.
maru de chocolate

Freeze dijo...

Los cambios siempre son necesarios. Un nuevo aire te trae nuevas inspiraciones.

Sigue lo que sientes, nunca te traicionaste y debes seguir asi.

Me alegra saber que explotes tu talento al máximo, espero tener un libro tuyo autografiado, al menos por esta parte de la tierra Freeze :D.

Del Blog, creo que siempre fue una vávula de escape, en lo particular yo creo que podrias seguir, pero no depende de mi.

Cuidate amigo, la mejor de las suertes es lo que puedo regalarte.

Un beso!

Janeth dijo...

Hola Gustavo, veo que se te a cambiado la vida en estos pocos dias, lamento que no haya resultado con la muchacha, pero eso tu sabes mejor que nadie, yo te comprendo por que soy un poco igual a ti.

Amigo por favor escribe tus cuentos y tu novela desde aqui te apoyaremos y te echaremos porras todas las personas que te seguimos, no cierres tu blog, puedes darte tiempo para todo lo que puedas realizar.

Cuando enfrentamos una seria adversidad, tratemos siempre de resistir un minuto más, no pensemos que vamos a aguantar una hora, un día, un año, toda la vida; no, no, un minuto más, nada más que un minuto más, y luego otro minuto más, y así, poco a poco, se irán sumando cifras mucho más grandes. El poder de nuestra mente es terrible.

Si mantenemos nuestra mente agarrada a cada uno de los problemas, no podriamos resistir ni el más leve impacto de la adversidad. Tenemos que intentar entonces alzar esa mano, rescatarla un poco de las cosas del mundo, ir imponiendo nuestra Voluntad, una Voluntad que no debe ser ostentosa, que debe marchar sola y natural.

Debemos saber dar a la vida el valor que realmente tiene, entonces vamos a obtener una dimensión mucho más verídica de todo lo que nos sucede.

El secreto está en saber realmente qué es lo que podemos hacer, cómo lo podemos hacer y poner toda nuestra atención y toda nuestra fuerza en ello.

Te quiero mucho amigo
Paz en ti
Janeth

juan josé dijo...

eso quiere decir que tu amiga ya esta libre???

jejejeje

Vania B. dijo...

No dejes el blog, seguí compartiéndote, lo puedes hacer desde la ciudad de los anillos o desde la China.

En cuanto a dedicarte a escribir, me parece super, super que puedas encontrar paz en lo que quieres hacer.

Voy a esperar (también) el libro autografiado.

Un abrazote.

Asesino_De_Leyendas dijo...

Juan José: qué pasa pues viejo, desde cuando se comparten cortejas entre amigos?? o te gustaría que le invite a "D" y haga algo más con ella? eh' haber?, acaso no me dijiste, "con cualquiera menos con ella, estés o no estés" ja!, no viejo, dije que no somos compatibles, no que había terminado. Seguimos, seguimos. No viejo, no está libre. Un abrazo

Lucybel dijo...

Asesino:

1. Lo del trabajo, si realmente era tal cual lo pintas entonces lo celebro!, no hay nada mejor que RECORDAR que uno no está en venta y que ni el mejor sueldo del mundo vale lo que vale el bienestar de uno mismo. Me parece increiblemente valiente lo que hiciste y te tengo un respeto infinito por tan solo eso. De verdad, me alegro mucho por ti (por tu valentía) y me alegro por mi (por haber llegado a conocer a uno de los POCOS que aun guarad verdadero amor propio por si mismo).

2. Bueno... allí no hay mucho que opinar, es tu corazón el que decide y presumo estás tomando una decisión acorde a ello. Es tambien loable que rompas por lo sano mucho antes que ella se ilusione demasiado (que veo que es lo que harás). Buena en esa tambien, seguro habrá show de por medio el momento de terminar pero creeme, las mujeres valoramos cuando un hombre es SINCERO con lo que siente. VA A CHILLAR Y MALDECIRTE, pero luego entenderá y te lo agradecerá.

3. :O la verde envidia me corroe el alma... cuanto no daría yo por ir a Santiago!, por vivir en Santiago!.... es tan bello, tan idílico... tan... Ché, hazle un favor a esta amiga y dile a Alberto Fuguet (si lo ves) que en La Paz está Lucybel que lo ama infinito, que cree es el mejor escritor de todos los tiempos, que en fin, NO LO BAJA DE DIOS!. porfa se lo dices? si? por favor?.

4. OYE!, cómo está eso de cerrar el blog? (que, se volvió epidemia?). En fin, si asi lo decidiste que se puede decir?. Solo rogarte que por favor no lo hagas, que todos disfrutamos lo que escribes, que esperamos tus escritos, que ni te conocemos pero te queremos y admiramos. NO lo hagas, si necesitas un tiempo tómatelo, pero no lo cierres.

5. Me alegra que sientas paz, es uno de esos sentimientos divinos que creo sentí por última vez cuando era niña hace ya mucho tiempo atrás... y que, creeme, muchas veces extraño.

Termino con una estrofa de un hermoso tema de mi grupo favorito de toda la vida: Lucybell

"Ten paz
ya estás aqui
sabré decir
lo que quieras oir

Ten paz
ya estás aquí
sabré pedir
con tono adecuado
tendré cuidado"

Puedes tener paz y seguir con todos nosotros (tus blogueros amigos).

Saludos!

juan josé dijo...

Jejeje, solo era un comentario jocoso para romper la tensión....

diiviina dijo...

Muchos cambios importantes en tu vida, alguna vez hice el primer paso y sentí que las cadenas que traía en mi cuerpo se desvanecieron, el problema fue encontrar otro ya cuando andaba yo muy libre como el viento.

Sólo puedo desearte lo mejor y aquí te seguire leyendo mientras tu sigas escribiendo en el blog, de verdad si decides irte voy a extrañar visitarte y saber de ti.

Besos

Apolo dijo...

Hermano la necesidad de hacer lo que a uno le gusta, sin nada más uno mismo, es simplemente ser lo que uno a venido a ser en esta tierra....a veces hacemos lo que la sociedad quiere para nosotros, lo que nuestras familias quieren, es solo ganar dinero....ser lo que lo demas quieres, exitoso..con dinero....pero donde quedó lo que a uno le gusta..no hace mucho se lo comenté a Lucybel....sobre esto, donde quedaron nuestros sueños...

Bien por ti Bro....que decidiste empezar una nueva vida...la tranquilidad es lo mas valioso,..... gracias a Dios yo hice lo que quería...una profesión que me gusta y andar por ahi tocando la guitarra con 3 tipos borrachos...eso nadie me lo quita...yo te deseo más que una farra con un cuaderno y un lapíz sino haz lo que te dicte el corazoón...obviamente si lo cierras el blog será mu triste, pero hay sacrificios que hay pagar, nada es gratis querido amigo. Espero que no dejes de estar en contacto con tu Junior, eso si a quien le dejaras tanta herencia en libros?....

Viaja hermano viaja! muy pocos lo hace hoy en día.....disfruta del sol, de la soledad (hablo de estar solo no de la otra soledad) y si puedes escribe tambien unas palabras a la otra soledad...quien sabe lo que puede pasar. jejej

Saludos Bro Yo te apoyo...ahora que lo recuerdo hay un tema muy bueno para eso, es de Nino Bravo, buscare mi tierra por ti.....etc
saludos