miércoles, 6 de mayo de 2009

VAGINARIO



VAGINARIO
Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz


Mucho había escuchado sobre este libro y sin pensarlo dos veces lo compré de inmediato en la Feria Internacional del Libro el año pasado, sin embargo por una de esas cosas que nadie entiende (ni yo mismo) recién la leí hace un par de días, debí haber leído mucho antes esta serie de cuentos, algunos más relevantes y trabajados que otros.

Sucede como cuando alguien te invita a su casa y no sabes lo que te espera, pero ya estás ahí y con sumo placer lo que vas viendo y viviendo hace que te olvides del tiempo y acoges la bienvenida como tuya y esa casa se convierte en la tuya y todo lo que está presente se hace parte de uno mismo.

¿Perdemos protagonismo como hombres ante un libro como este?, sinceramente creo que no, más bien debería llevarnos a entender una lógica no muy nuestra y que sin embargo la vivimos día a día.

Existe una visión acerca de la inocencia, la sexualidad, la desconfianza, la vivencia como mujer de la autora, las relaciones y sentimientos que rondan el mundo cotidiano. Sin lugar a dudas este Premio Nacional Petrobras Noveles Escritores 2008 no podía recaer en mejores manos.

2 comentarios:

Cecy dijo...

Me lo apunto.
Ya qu tu lo recomiendas.

Besos.

Unknown dijo...

Prestame el libro.....