jueves, 14 de mayo de 2009

FRANCO DE VITA EN BOLIVIA



FRANCO DE VITA EN BOLIVIA

Eran las 20:20 y apenas había unas 1.000 personas en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, empecé a preocuparme porque no podía ser que un artista de la calidad de Franco De Vita merezca un recibimiento así, casi en familia, quizás debido a que la publicidad de Unitel no era del todo comprometida y muy por la tangente lo había promocionado, sólo quedaba esperar.

El concierto empezó con dos horas y media de retraso a lo programado (22:30) y ya habían unas 15.000 personas cómodamente sentadas (en pista y tribuna) prestas a disfrutar de un concierto largamente esperado por los fanáticos de la música.

Sin tener un juego de luces espectacular y un sonido que a ratos daba problemas, llegó a colmar las expectativas de los más escépticos, quienes al principio sentados aplaudían cada canción, sin embargo a medio concierto no había un alma sentada, todos de pie pedían canciones, de las clásicas y de su última producción.

Sin lugar a dudas, un concierto muy superior (en lo personal) al ofrecido por Vicente Fernández, aunque sea difícil compararlos por estilo musical y gente a la cual va dirigida la presentación. Magistral la interpretación en cada canción, no se guardó nada en camerinos, dio todo de sí, un repertorio amplio y variado, incluida “Si la ves” a dúo con Andrés Barba.

El concierto terminó a las 00:30 de hoy jueves. Merecía un poco más de público pero sin lugar a dudas, el concierto del año. Ahora le toca el turno a La Paz, esperemos que asista gran cantidad de personas, vale la pena.

Nota 1: Durante la canción “Te amo”, el muchacho que estaba a mi lado sacó una cartulina de 2 x 1 mt. (cosa que no me había dado cuenta que portaba), se arrodilló frente a su corteja, la desenrolló y zaz el pedido de matrimonio impensado (para ella). Gritos de las chicas de su alrededor y amigas, lágrimas que salían sin control de la futura esposa, que daba un “sí” casi silencioso mientras zapateaba en plena tribuna.

Nota 2: Mientras cantaba la última canción “Un buen perdedor” prácticamente no se lo escuchaba a Franco porque el estadio retumbaba con miles de voces coreando la canción, incluso el mismo De Vita se calló, se paró sonriendo y como cual director de sinfónica con los brazos dirigía a la gente y ésta cantaba más fuerte, imposible, todos cantábamos ya a gritos.

Nota 3: Indudablemente la noche fría ayudó bastante a que la gente dé todo de sí, la amenaza de lluvia era permanente y las primeras gotas empezaron a caer ni bien terminó el concierto.

Nota 4: Se anuncia la llegada para las siguientes semanas de: José Feliciano (29.05.09 – Santa Cruz)), Café Tacuba (03.06.09 - La Paz), Alberto Plaza (18.06.09 Santa Cruz) y Daddy Yankee (11.07.09 – Santa Cruz – huácala) y Marc Anthony (en veremos)

5 comentarios:

Cecy dijo...

A salido todo muy bien.
Lo importante es que lo hayas disfrutado.

Besos.

juan josé dijo...

Uhu, Franco de Vita??? creo que ya necesitas que te visite, te estas poniendo muy femenino, jejejeje.

Cuándo te das una vuelta por acá? yo uno de estos fines de semana programo para quedarme allá.

Janeth dijo...

Hola Gustavo, Franco de Vita, es muy romantico, que bueno que haya estado en Santa Cruz, y ahora aqui en La Paz, seguro que aqui va a tener una acogida inmensa, la musica es linda y te ayuda a vibrar el corazon positivamente, ademas no hay nada como el amor, y lo que nos cuentas de la propuesta de matrimonio me encanto, es bonito el amor
Saludos y un fuerte abrazo
Janeth

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: Gracias, fue un buen concierto, saludos

JuanJo: no viejo, Franco De Vita es buen artista, ya lo vi en Viña del Mar. Más bien haz el junte con Darlene, parece que le tienes miedo ja!, ven cuando quieras, una salida como las de siempre hace falta.

Janeth: Gracias, si, me parece un buen artista y creo que en La Paz tendrá mejor acogida que aqui, cuidate. Saludos

Vania B. dijo...

Franco de Vita era lo máximo cuando yo andaba en mis quince y un poco más. La verdad es que entre chiste y chiste, el otro día con mi esposo nos dimos cuenta de que nos sabíamos buena parte de las letras de sus canciones. (Los chicos nos miraban con cara de "y a estos, qué les pasa") y nosotros cantando "somos tres", "te amo", "fantasía" y unas cuantas más a grito pelado.

Hoy es el concierto aquí en La Paz. Ojalá y salga superbien.

Me encantó la pedida de mano. Totalmente memorable.

Un abrazo.