viernes, 15 de mayo de 2009

CLAUSURA DE "LOS PITUFOS"

CLAUSURA DE “LOS PITUFOS”

Para quienes de una u otra forma transitamos la Av. La Salle y tercer anillo interno de Santa Cruz no nos es desconocido el local LOS PITUFOS. En sus inicios era un restaurante con muy poca clientela y por lo que vi, incluso el puestito ambulante de “asaditos al paso” tenía más clientela. Al poco tiempo colocaron un letrero de neón con la imagen de la serie de dibujos animados “Los Pitufos”, un diseño básico y listo, fue el inicio de unos de los boliches que al poco tiempo se hizo de fama, (dada también la clausura y desalojo de “las cabañitas” que funcionaban en plena calle) donde frecuentaban estudiantes de secundaria y universitarios.

El cartelito de neón duró poco tiempo ya que indudablemente la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibía, pero el negocio era tal que incluso en ese pasillo acondicionado de una casa (incluido garaje y patio) los muchachos y especialmente las muchachas (porque ellas son más que los hombres) hacían fila y esperaban a que una mesa se desocupe para entrar.

De a poco y sin la menor publicidad, salvo la comunicación “boca a boca” hicieron de este bolichito un lugar famoso en Santa Cruz, abría sus puertas a eso de las 4 de la tarde y a veces atendía hasta las 12 de la noche o una de la madrugada, pero generalmente estaba lleno de horas 17:00 hasta las 22:00, claro, dada la edad de los visitantes.

Conozco algunas amigas y amigos que frecuentaban el local y colocaban sus fotos en facebook e indudablemente era (o seguirá siendo, quien sabe) el local de moda, pero, siempre hay un pero en este tipo de historias, la fama pudo más que el anonimato, cada vez más lleno y no era gente cualquiera la que iba, era una mixtura en general, desde chavos y chavas sencillos (as) hasta aquellos que llegaban en sus autos último modelo a “pintear”. Tal era la cantidad de gente que quedaba fuera que el karaoke aledaño, “Mangos”, con muy poca fortuna y clientela por las noches, había abierto sus puertas para captar al remanente de Pitufos, no le iba bien, pero tampoco mal, también fue clausurado.

Generalmente no había espectáculos de borrachos tirados en el piso o con escándalos públicos (al menos no eran frecuentes), sin embargo a veces rozaba el límite de lo permitido, con algún raro exceso como todo en esta vida.

Sabe quien y hasta cuando estará clausurado el boliche porque en un país como el nuestro quedan solamente algunas opciones: a) reabrir en el más absoluto de los silencios y a puertas cerradas por un tiempo, hasta que la fiscalía y policía se olvide del asunto, b) se traslade a otro punto de la ciudad (aunque el lugar actual es estratégico, no sé como rayos se enteró la policía su ubicación) y claro no sería lo mismo, Pitufos es lo que es por su actual ubicación, o c) desaparecer, lo cual sería una verdadera lástima, y no es que fomente la bebida en menores de edad, pero tampoco cuestiono a quienes lo frecuentan, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

Qué empute ¿verdad?

5 comentarios:

Cecy dijo...

Por lo que leo, en todos lados ocurre lo mismo, lugares donde uno se siente comodo y a gusto y es al alcance de todos, siempre hay algo que ayuda a que se los desaparezcan.
Que feo.

Besos y que tengas un lindo fin de semana.

Janeth dijo...

Hola, conosco Santa Cruz, pero hace tiempo que no visito a esa gran ciudad, la ultima ves que fui, fue en el 2005, y la halle de cambiada, mas grande y mas linda y mucho mas calor,... supongo que los lugares de entretenimiento son relativamente pocos para los chicos que los frecuentan, es una pena que lo hayan cerrado, pero te aseguro que no tardara en abrirse otro en su lugar, mas si era un buen negocio,.... paciencia
te dejo un abrazo enorme
Janeth

Pike dijo...

"Los Pitufos", un clasico de este pueblo, cuantas noches no pase alli deborando una torre de carne, pan, huevo frito, tocino, papas fritas, tomate, lechuga, queso, choclo, que manera de tragar los borrachos...

Saludos.

Unknown dijo...

que verguenza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: es cierto, parece que los lugares concurridos y que gustan a todos son los primeros en desaparecer.

Janeth: Pues si, el sábado apsé por ahi en la noche y estaban atendiendo a puertas cerradas. hecha la ley, hecha la trampa, no tardará en abrirse otra vez.

Pike: Jeje pue si y q lugarcito pa conocer gente, pero están atendiendo a puertas cerradas, no creo q tarde mucho en abrir sus puertas de par en par o q la fiscalía los meta a la cana a los dueños.

Brujita:Si, q verguenza