martes, 14 de septiembre de 2010

BIEN CACHÉ

Como dice el lustrabotas que me limpia los zapatos cada fin de semana “bien caché es siempre”. Bien caché es siempre, eso de rascarle la oreja a mi perro cuando estamos sentados en la acera viendo pasar los autos, si uno pasa lentito, él se pone en acción y empieza a perseguirlo ladrando sin parar, lo jodido es cuando lo alcanza, no sabe que hacer. Así somos, buscamos algo y cuando lo alcanzamos, a la mierda todo, no sabemos que hacer. Dos detallitos, 1. No pidas algo en demasía, cuidado lo consigas y no sepas qué hacer, y 2. No preguntes algo de lo que quizás no quieras saber la respuesta.

Después de misa tomo un api, de esos calientes, un peso con cincuenta centavos, una empanada y camino hasta la plaza, pateo las tapitas de soda que encuentro, aunque una vez fue un clavo y me remangué la uña, bien “caché” la antitetánica que me pusieron luego, sigue la costumbre.
Ya nadie respeta el semáforo un domingo, los autos pasan igual nomás en rojo, amarillo o verde, por eso es que a la hija de doña Lucha le dicen semáforo de fin de semana, nadie la respeta a la pobre, buenas doñita, cinco pesos de pan y dos de azúcar. Dicen que las palomas traen enfermedades, cuando las pisas con el auto revientan como cáscara de huevo (cuentan, no me consta). Vi un gato tirado en plena calle la otra noche, por mi depa, el día siguiente no estaba, eficientes los muchachos de limpieza de la zona, ¿o el gato se hacía al oso y estaba nomás desmayado o descansando?.

Dicen que Mambrú se fue a la guerra, no sé cuando vendrá, que Pimpón es un muñeco muy guapo de cartón, lo dice mi nene, debe ser cierto, él sabe más que yo de esas cosas. Dice (el nene) que el estómago le pide pipocas, el mío pide comida, ¿a quién le pido dinero para comprar todo eso?.

El verdadero hincha no se siente feliz cuando gana su equipo, sino cuando el archirival pierde. Hay partidos en que siento debe ganar el árbitro y por goleada. Eso de comer hamburguesas asesinas (en las calles) está peligroso, ayer sentí que tenía un sabor extraño, al mismo tiempo desapareció el perro que paseaba por la cuadra, ¿coincidencia?. “Compro botellas de vino”, llevé cinco, me pagaron un peso, gasté en el micro tres pesos, algo salió mal en la transacción.

Eso de nadar se está poniendo peligroso, ayer entré a la piscina con la vecinita que está buena, a medio trecho me di cuenta que no sé nadar. Me contaron que la chicha lleva saliva para su fermentación y excremento de recién nacido pa darle sabor, ¿leyendas de mi tierra?, por las dudas, desde que me enteré he dejado de beber (chicha), ahora tomo vodka (barato joven, más barato que alcohol medicinal).

Anoche me extrañé un rato, llamé a mi número de celu pero daba ocupado.

10 comentarios:

Janeth dijo...

"Anoche me extrañé un rato, llamé a mi número de celu pero daba ocupado"

Lo dicho amigo, sigues aburrido,...

Tu redaccion implecable me encanto me comi todo el relato,.....

Claro esta que comer en la calle en los "puestitos" es muy peligroso te ahorras en la hamburguesa, despues curarte te sale un dineral,....ojo con eso...

Vania B. dijo...

Bien caché este post che.

Beso en la nuca y saludos desde Chuquiago con sol, cielo AZUL y sin nubes.

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: si pues (bien collita) ando medio aburridex, thanks, no te preocupes, las hamburguesas de 5 pesos las reviso bien antes de engullirlas, ja!. Un beso en la nuca

Vania: gracias capsulita, un saludo a la tierra de Ñuflo de Chávez... esteee no, no va así, a la tierra de... pues, de nosotros, de queine más va a ser ja!. Un beso en la nuca

IncOmpreNDeuS dijo...

100% Genial lo repetí unas cuatro veces y aun así no pude decidirme por la mejor frase a citar =)

Bien Caché = Asesino de leyendas

Te dejo mis respetos y saludos (=

Asesino De Leyendas dijo...

Incomprendeus: Gracias compadre, acá en la lucha del día a día, un abrazo en la distancia

Alicia Abatilli dijo...

Cosas del vodka o de la soledad, no sé bien.
Por las dudas con tu aporte, tampoco probaré la chicha.
Un saludo cordial.
Alicia

Pura Buena Malicia dijo...

Hola asesino

he vuelto

yo tambien vi un gato muerto,ahhh creo que ves las cosas desde un putno muy poetico, me encanto elfin del relato

La Caperucita dijo...

Asesino! me he pasado un año llamandome, como en tu experiencia siempre sonaba ocupado, pero me he encaprichado y bueno, el tiempo no pasa en vano.

Se siente bien caché volver a estos medios, ojalá mañana también

Saludos!

Asesino De Leyendas dijo...

Alicia: Cosas del vodka, créeme,d el vodka, un saludo enorme desde el más acá hasta el más allá.

Malichita, o doña Malicia: gracias, bienvenida nuevamente a este vicio de la escritura y lectura, Che, muchos gatos medio osos verdad? ja!. Un beso en la nuca

Asesino De Leyendas dijo...

Caperucita: q bueno verte por aquí, vos apareces cada que el lobo va de paseo verdad?... muy buen texto el de tu blog, no te pierdas tanto tiempo, las puertas están abierats de este q tb es tu blog. Un saludo enorme