jueves, 29 de abril de 2010

00:00




20:00

Compro cigarrillos, LM, son los únicos que tiene la vendedora, chicles de esos con corazón líquido, ácidos, de los amarillos, dos por favor. Vuelvo a la calle donde vamos a encontrarnos, miro el reloj y ha pasado un par de minutos, suena el celular, hola, ya estoy llegando, compra una Burns para mi y no sé si vos tomas algo, dame unos segundos. Cuelga, vuelvo a la tienda, pido el energizante y la veo, su vestido amarillo, sin lazos, sin tiras, solo un amarillo pálido, mira a los costados.

20:15

Hablamos, pregunto cómo están todos, sus amigas, la familia, su hermana ha viajado a Miami, el negocio de la ropa, tiendas exclusivas se nutren de viajeros como ella que ha visto el negocio, unos pesos a la policía, a la aerolínea, a Migración. Mañana tiene que hacerse un look nuevo, el peinado, los jeans, las falditas, todo cambio es bueno y ella no sería nada si no cambia algo cada viernes.

19:00

“Chaco eterno” dice la tapa del disco, 10 pesos en el puesto callejero, dos discos por 15, pregunto por los “ci-dis”, cidis no tengo joven, éstos discos nomás. Vuelvo la mirada, pasa una niña de unos dieciocho, quizás diecinueve, top rojo, moño en el cabello y una falda que apenas cubre lo necesario, ¿por qué viste así?, un perro escapa con un pan en la boca mientras la doña de la esquina grita vituperios de todo calibre, bocinas, murmullos, música chicha, chacareras, un par de peruanos hacen gracias mientras la niña pasa el sombrero.

20:30

Hablamos, pregunta cómo estoy, pregunto qué ha hecho estos días que no tuvimos contacto. La universidad está más conflictiva, ¿es conflictivo estudiar?, se arregla el cabello, saca un espejito y se maquilla un poco, para un taxi, abro la puerta, gracias, subimos, se pinta los labios y cruza las piernas, la veo, se da cuenta y sonríe, toma mi manos y la lleva al corazón, ¿el tuyo late así?, río.

16:00

Viernes, sin planes, camino de la oficina al departamento, tomo el celular y llamo, hola ¿cómo estás, sigues en la ciudad?, bien, bien, ¿podemos vernos esta noche?, tengo algunas cosas que contarte, supongo que no te negarás ¿verdad?. El cielo nublado hace tres días le da un tono gris a mis pensamientos, cuando no sale el sol no salen las ideas, la noche nace más rápido que de costumbre y el viento apenas logra mover dos o tres hojas amarillas que yacen en el piso, olvidadas, marchitas. Autos, gente, una pila abierta y un charco que va formándose en una de las esquinas por donde camino.

19:15

Hola, ¿cómo están por allá?, supe lo que ha pasado, las cosas han de mejorar, lo material viene y va, son afortunados si lo ves bien, están vivos, accidentes así suelen terminar en desgracia, por acá seguimos en la lucha, en lo personal bien, esta noche voy a salir un momento, una vieja amiga, sólo un café, quizás un paseo por la plaza.

20:45

Se desnuda, veo los collares que cuelgan del cuello, uno a uno van reposando en su cuerpo, tan frágil, tan simple, tan desnuda, sus ojos buscan la luz que está encendida, la respuesta a las preguntas del examen que mañana debe dar, su mente vuela en las cosas que va a comprar con el dinero que está en sus manos, suspira mientras recuerda que no ha lavado la polera azul que está sobre la cama, abraza la almohada, dobla los pies y juega con su cabello, lo enreda y peina, lo peina y enreda.

18:00

Camino por la plaza, doy vueltas mientras tomo un café con leche, cuesta 3 pesos, juegan unos niños, espantando y correteando palomas que de a poco van tomando las casas cercanas, se detienen y observan las personas que sentadas miran los árboles. Un grupo de colegiales juegan a ser modelos, sacan los celulares y empiezan los clic y las poses, aparecerán en facebook, en myspace, en hotmail, yahoo y gmail. Un niño canta y baila mientras toca el charango, su latita en el piso, tres monedas, le alcanza para un pan, a él no le importa, se mueve mientras una cámara de televisión lo enfoca, saldrá en las noticias esta noche, recordaré que lo vi cantando y bailando mientras en su latita estaban tres monedas.

23:00

Su cuerpo desnudo duerme sobre mi cama, una sábana la divide del aire que entra por la ventana semiabierta, El cigarrillo a medio terminar, pienso que las desgracias pasan, hay que dar gracias porque estemos vivos, pienso en el niño que baila, las monedas, en mis manos, el vestido amarillo pálido, el cielo invisible, los niños juegan en la plaza mientras escucho una canción que dice, la vida sigue, la vida pasa, nosotros pasamos, algunos siguen.

17 comentarios:

sandocan en bicicleta dijo...

excelente entrada. valio la pena la demora.
un gran saludo en la lejania.

Janeth dijo...

La vida, a manera de cupula de cristales de multiples colores, colorea la blanca radiacion de la eternidad

IncOmpreNDeuS dijo...

El Tiempo Escapa...
Exelente entrada asesino :)
saludos

Anónimo dijo...

Te vi opeando en la plaza y me dije a este lo lei el otro dia.

Asesino De Leyendas dijo...

Sandocan: gracias, algo hay q hacer con mis demoras, algo, un abrazo en la distancia

Janeth: que cosa dices que dijiste? ja!... un beso en la nuca

Asesino De Leyendas dijo...

Incomprendeus: gracias, tiempo, a veces sobra, a veces falta. Un abrazo

eltauromquico: ah pues, ahí vamos tomando sol, tomando un cafecito, pajareando un rato por la plaza. Bien, bien, cansa estar encerrado. Un abrazo

Cecy dijo...

la vida en el tiempo que pasa, sigue, nos sigue, la seguimos...
Guauuuuuu.

Mucho para un viernes, jejeje

Besitos mi querido ASESINO.

diiviina dijo...

Hola mi querido Asesino, me encanta como escribes, quería pasarte a saludar desde antes pero ahora si que estoy tratando de adaptarme a muchos cambios.

Me encanto lo que dice la canción.
Besos

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: muchas gracias por el comentario. Un beso en la nuca.

Diiviina: pues si, debes andar muy ocupada porque tu blog ya no lo actualizas como antes, pero ánimo, la vida sigue, dicen que renovarse es vivir (cambiar). Va un saludo hasta México. Un beso en la nuca

Wiskani dijo...

Asesino!!, de cuanto tiempo que no me doy una vuelta por este mundo bloggero, hasta me encuentro con que tienes un nuevo look en el blog.

Bastante sujestiva la cronica, es bueno volver activar el cerebro leyendo cosas buenas...
saludos..

Asesino De Leyendas dijo...

Wiskani: un abrazo mi distinguido, q bueno verte por estos lares, excelente tu entrada en el blog, buen retorno, se ha tejido mucho sobre tu ausencia, desde amores prohibidos hasta candidaturas presidenciales, ja. Un abrazo

Pike dijo...

Holasss,

Me encanta ver que sigues escribiendo. De verdad noto la evolución de la practica y el empeño.

Debes pensar en publicar a corto plazo.

Saludosss!!!!

(Te cuento que sigo escribiendo pero en el face, me podes encontrar con el correo:

victor_claros@cotas.com.bo

espero, intercambiemos ideas)

Hollie Deschanel dijo...

Tierno :)

Asesino De Leyendas dijo...

Pike: gracias, dejaste el blog, una pena, estaré en contacto los sgts días, gracias por el comentario, un abrazo

Personita, gracias, primera persona que opina eso, un saludo en la distancia

Anónimo dijo...

ya..bueno em parece intenso he?? y como que denota cierta indiferencia respecto al sexo, como que tuve sexo y me puse a pensar en la peli de antes de ayer...¿?¿..pero solo es un comentario...
Por otro lado felicidades depronto me recordo a un autor que suel etrastocar tiempso y espacios en sus novelas...
un gusto leerte
chauuuuuuuuuuuuu

M a r u dijo...

Me encanto eso de llevarse tu mano a su pecho y decirte, el tuyo late asi???
un beso en la oreja

Asesino De Leyendas dijo...

Durazno: pues así es, hay un desinterés en el sexo, y no sólo en mis personajes. Un gusto que te pases por este humilde blog. Un beso

Maru: y pues, como q me salió un poco de cursi eh?, ja! oye, todo lo q pasa en tu ciudad es muy grave, lo leo con interés en tu blog y en la prensa, muy fuerte. Un beso en la nuca