jueves, 25 de marzo de 2010

¿Y, NOSOTROS LOS FEOS?



El pasado viernes en un céntrico café de la ciudad tuve una reunión con un par de amigos y amigas en el cual discutíamos el último descalabro del interés por organizar el Miss Universo de este año en nuestro país, como lo dijo la ministra Zulma Yugar “tenemos un 70% de probabilidades”, acá en Santa Cruz decían “ya está el 95% asegurado”, pero no contaban con la astucia (no del Chapulín) sino la de ésos que lanzaban porcentajes, que revisaron todo, instalaciones, hoteles, carreteras, comunicaciones, vestuario, modistos (y modistas) que iban a venir, televisión internacional, turismo (¿sexual?), etc. Pero se olvidaron de un pequeño detalle, se olvidaron de revisar las cuentas, el costo de organizar un evento así, en el que sacan multas millonarias hasta por que se quema un foco. Al final, como siempre nos pasa, nos faltó un centavo para el peso.

Tanto revuelo, tanta alharaca por algo sin sentido, ver como un puñado de mujeres desfilan y se elige disque la más bella (física porque intelectualmente andamos mal). “La Galindo” hizo revuelo y medio en este tema, limpiándose la boca luego de su triunfo, diciendo que ella fue la responsable de la no organización de tan magno evento en nuestro país. Comparto con ella en que hay mejores formas de perder el tiempo y mejores formas de gastar la plata, valoro su entereza y admiro su posición.

Un amigo decía, que esas mujeres, las que concursaban, eran como el pescado, sirve todo menos la cabeza, no sé si tendrá razón o no, pero la experiencia dice que esas “niñas bien” son más ignorantes que cucaracha anémica. En el Miss Santa Cruz se “preparan intelectualmente” durante un mes (como muchas de ellas afirman), ¿cómo?, la Organización le pasa un listado con preguntas y respuestas de cultura general que ellas tienen que memorizar, cual alumnas de colegio, y luego de esas preguntas el jurado escoge o sortea unas cuantas y se las hacen en el concurso… quien descubrió el continente, con qué ciudades o países limita el departamento, qué es el patujú, los últimos cinco gobernadores, tres comidas típicas, y las clásicas, ¿qué harías para que el mundo sea un lugar mejor?, ¿qué consejo le das a los jóvenes que las ven como modelos a seguir (o perseguir ja!)?, ¿cómo te ves de acá a cinco años?).

Las amigas saltaban pues como payaso de resorte en cajita adornada diciendo que no todas son así y que ese grupito “las hacía quedar mal”. Es cierto, las mujeres son mucho más que un pinche concurso de mierda, están las madres, hermanas e hijas que luchan día a día por la familia, que buscan el sustento del hogar, son más organizadas que los hombres (hay que reconocer eso), tienen más instinto para las cosas… la mujer es base de la familia y la sociedad misma.

En una ciudad como la nuestra, en que desde pequeñas juegan a ser modelos, a ver en que telenovela podrían participar, parece que no hay más remedio que cerrar los ojos, taparse las orejas y hacer como si nada pasara con un tufillo de resignación. Tendremos que seguir escuchando o leyendo declaraciones como aquella que dice que… a los delincuentes habría que llevarlos a las minas de Oruro y Potosí para que aprendan lo que es trabajo… mi hija, ¿acaso los mineros son delincuentes?, ¿será que los que trabajan en las minas están aprendiendo lo que es trabajar?, pues al día siguiente tuvo que retractarse y decir “entonces que vayan a las zafras!!”, bueno, ahora los mineros no son los delincuentes sino los zafreros, a esta niña da ganas de abrazarla, despacito, despaciiiito hasta que le blanqueen los ojos y deje de respirar. Eso pasa cuando una Miss Patujú quiere entrar en política, da ganas de decirle, mamita, calladita te defiendes más, cierra la boquita, suelta la sonrisita y bate las pestañitas, que siempre hay incautos que caerán así.

También está la candidata que dice en la propaganda “como ustedes se habrán dado cuenta, sus madres, sus hijas y hermanas son mujeres como yo”… la puta madre, mirá que no me había dado cuenta, ¿en serio?, no manches desgraciada, pero bueno, pensaba todo eso en un segundo porque ya no seguí prestando atención a la charla hace rato ya que salió a la luz (entre voces levantadas, dedos apuntando al cielo, puños en alto), la belleza de la mujer, la tradición de tener a las misses, la importancia en la sociedad, la envidia de mucho (o pocos), la representación a nivel internacional (cual representación, absurda idea), el papel que juegan las "misses" en al sociedad (zoociedad?), etc..

A esas alturas levanté la mano diciendo… ¿y nosotros los feos?, este… nada, nada…



15 comentarios:

Vania B. dijo...

Muy de acuerdo con tu post. Hay cosas mejores en la que gastar tiempo y plata, pero cada día la zoociedad se sumerge más en la pelotudez total, muestra de eso los últimos "realitis", de la Chica 10 y el que se llevó la flor: "el solterón". Qué autoestima tienes que tener para que por diez minutos de fama te hagas besuquear con un X... ni idea. En fin, allá las que se quieran dedicar a subastar su cuerpo, la esperanza de que haya mujeres no-cosas todavía persiste.

Un beso en la nuca.

Cecy dijo...

Un amigo me decia un día cuando quise matar una cucaracha: "Cecy en este mundo hay lugar para todos".
Je.
Me quede pensando.

Y los feos? Mi abuela decia que el hombre cuando mas feo mas hermoso.

Besitos mi queridisimo Asesino.

Janeth dijo...

Que tema eh!

Hay amigo, y es que en Santa Cruz este tema de las misses es un negocio barbaro, y bueno las chicas lindas son las que se esmeran por estar ahi,..en los concursos de belleza, yo creo que nos falta mucho, hasta en esto de las misses, como en el futbol que es otro tema que me gustaria que lo toques ya que tu seguro que sabes mucho, pero es que estamos tan mal es estas lides que hasta da verguenza...

Besitos miles
Janeth

Asesino De Leyendas dijo...

Vania: Así es capsulita, hay cada cosa que nos permite la libertad que a veces logramos confundir y marear la perdiz, vaya a saber el objetivo. Un beso en la nuca.

Cecy: Así es, hay lugar para todos, ¿es una lástima verdad?, ja!. Un beso en la nuca

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: amiguita, hay una frase q dice: cuando creas que todo te sale mal, recuerda, siempre te puede ir peor. Habrá que ver a dónde llegamos en un tiempito más, pero mientras, paciencia y buen humor. Un beso en la nuca

Pura Buena Malicia dijo...

Hola asesino
yo digo que lo mas chido de las personas lo traen adentro, es decir el alma y todo eso qye parece trillado, otra cosa trilladae es que al final todo se va, todos terminamos viejitos, sin embargo una buena platica y una grandiosa compañia no hay que la opaque

las misses no son de mi gracia, mas cuando les da por sentirce intelectuales, digo, no creo qeu todas sean tonta, el culto al cuerpo es una cosa muy comun en la epoca, pero hay mas hay mas

un saludo asesino

sandocan en bicicleta dijo...

Es cierto que la obsesion del mundo de la estetica es vano y hasta vacio podria decirse. Pero no mas que otras obsesiones.
No necesariamente una mujer bella es tonta, afirmar tal cosa si que seria tonto. Es cierto que la belleza interior es fundaental, pero ello no implica desmerecer los rasgos fisicos que tambien hacen a la autenticidad de la persona, sino por el contrario se complementan.

En cuanto al negocio, poco puedo aportar. Tal vez pueda decir que para que esto funcione se establece un modelo de mujer ideal, cuando en realidad, todas las mujeres tienen su belleza propia.
un saludo en la distancia.

CUCHITA dijo...

En este asunto el gobierno le "pelo" feo, ya que el porcentaje que teniamos de ganar no era ni 70% ni 40%, era de un 5%, competir con las bahamas o con las vegas? si hubiera tenido el tino hubiera seguido, por que es mas facil que la seleccion boliviana haga un buen papel a que ganaramos eso, y asi quedaba como el "hombre que casi llevo a santa cruz a su maximo sueño", pero ahora solo queda como tristemente celebre. Cada región tiene su "indiosingracia" y bueno los concursos de belleza lo son de Santa Cruz, como en la región altiplanica lo es el que personas que tienen un patrimonio arriba del millon de dolares se sigan vistiendo como mendigos, es parte de su manera de ser.
En cuanto a lo de las declaraciones yo estoy de acuerdo con ella por la sencilla razón que la delincuencia ya nos llego al "coto", y te aseguro que ante la posibilidad de poner a trabajar a estos delincuentes, muchos se 'reforman', se tiene que hacer algo con las carceles, aunque en la actualidad cualquiera que esta en contra del gobierno de una manera u otra va preso, eso significaria que muchas personas inocentes podrian terminar en las minas, lo cual considerando hasta que edad viven los mineros es una sentencia de muerte.
Pero algo se tiene que hacer con los asaltantes y asesinos, tal vez un proyecto mas serio.
saludos

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Podría desarrollar mi punto de vista respecto a lo bello de lo bello, lo feo de lo bello, lo bello de lo feo y lo feo de lo feo. Pero como podría hacerlo si hace tiempo encontré a tal en el blog de otra amiga ;-)

http://aquelarrelapaz.blogspot.com/2009/12/girls-girls-girls.html

¡Un abrazo!

Asesino De Leyendas dijo...

Mariposa: pues en una época en que el culto a la belleza es tan importante, no queda más q opinar sobre otras cosas, no vaya a ser que la moda nos arrastre.

Un beso en la nuca

Sandoca: es cierto no toda mujer bella es tonta ni toda mujer de pechos grandes es bruta, pero bueno, en un mundo como éste donde pareciera ser que hay principios básicos tan superfluos, no queda más que hacer oídos sordos y faltos de vista y girar a otro lado cuando la banalidad se apodera de la sociedad

Un abrazo

Asesino De Leyendas dijo...

Cuchita: Estoy de acuerdo q cada región tiene su forma de pensar, pero a veces da nomás para reir la banalidad. Que los delincuentes tenga que trabajar nadie lo niega pero decir que vayan a las minas o a las zafras queriendo sugerir que los que trabajan ahi son delincuentes (basta revsiar la prensa y su retractación pública) es una metida de pata hasta el fondo, esa mujercita piensa con los aretes, pero bueno, sobre gustos y colores...

Es tema de otro post, en el cual seguro voy a ser cuestionado, epro estoy a favor de la pena de muerte y cadena perpetua, habría que ver el Pacto de San José que hace imposible volver a lo mismo, pero bueno, la humilde opinión de un asesino.

Un saludo grande

Alexis: pero si, bueno, el blog de la amiga Aquelarre en La Paz, pues si, gracias por el dato, ya nomás reviso ese detalle.

Un saludo enorme

SUN dijo...

Gracias por pasarte y por el consejo:)
Muy de acuerdo con tu entrada, sigue pensando así! Saludos!

Anónimo dijo...

Si me preguntaran ¿Que harias para cambiar el mundo? diria que en primer lugar eliminar los concursos de belleza por que son absurdos y un gasto inecesario de dinero, pero a mi me faltan 20 centimetros y me sobran muchos puntos de coeficiente intelectual para ser una miss universo así que mejor ni le muevo xD

Asesino De Leyendas dijo...

Iraila: tienes buen blog, estaremos en contacto, un saludo en la distancia.

Violetta: bueno, habías estado viva (o por lo menos consciente ja!) pues pareciera que es así q te faltan 20 cm. esteee, te faltan 20 hacia donde, ja!. Un beso en la nuca

M a r u dijo...

Yo tambien considero de que eso de los concursos de belleza son la cosa mas dioquis (sin sentido) que pueda haber. Mujeres irreales, con un hermoso cuerpo, pero una cabeza hueca. En fin, diria mi abuela, no sera que la envidia te corroe jajaja
saluditos
un beso en la nariz