jueves, 12 de noviembre de 2009

Gracias a las amigas y amigos

La vida sigue rumbos que nadie sabe y a veces el más optimista o pesimista podrían pensar o imaginar. En las últimas semanas he escuchado historias de lo más inverosímiles, algunas, y otras, de lo más previsibles.

Voy a empezar por este humilde servidor, al igual que mi amiga Camélida de las Flores, hace un par de meses he sufrido una metamorfosis que ni en mis mejores momentos lo imaginaba, claro, un par de meses después, las aguas han ido calmándose y las cosas han ido encajando como rompecabezas, ficha a ficha ha ido engranando y formando una figura más o menos simétrica. He empezado a escribir en el tipo de letra Times New Roman 14, ya que el 12 es muy pequeño y aunque con gafas se me hace difícil entender o descifrar ciertas palabras sin terminar mareado, es la edad, digo, es la edad. La salud anda por ahí, hay días que ando mejor, hay días que ando mal, una verdadera ruleta rusa a la que mi Dulcinea se acostumbró de manera notable.

Una amiga, mi mejor amiga está en proceso de divorcio y aunque sé que está pasando momentos difíciles, es algo que se veía venir, al menos lo vi venir desde que enamoraban con el sujeto en cuestión. No voy a entrar en detalles morbosos ni amarillistas, sólo apoyarla en las decisiones que ha tomado y ya tiene por quien vivir.

Otra amiga, que está en La Paz, con la que solíamos entremezclarnos en largas charlas de café acá en Santa Cruz, y la cual considero incondicional, también está en un proceso de separación escabroso, complejo, escucho la historia y me cuesta entender el desenlace de algo que si bien se veía venir, uno tenía la esperanza que días mejores iban a venir.

Un amigo, el cual se casó después de enamorar un mes, contó esta mañana que está en proceso de separación, lo lamentable es que va a ser papá en 8 meses. Eso fue algo así como una crónica anunciada. Un mes es demasiado pronto para matrimonio. Debió convivir.

EXTRAS:

* Un agradecimiento especial a Cecy, Janeth, Vania, la chica de las pseudofantasías con la muerte, Aquelarre, diiviina, Maru, pietila, apolo, wiskani, JJ (un abrazo hermano), Camélida, Giovanna, la caperucita, al cuervo, la invisible, la mafalda, la táctica y estrategia, freeze. Perdón si olvido alguna persona. Siempre leo sus blog, por x, z o j motivos no comento, pero los leo todos los días.

* JJ, hermano, sigo con lo imposible, con lo raro, lo extraño, dices que es imposible o que tarde o temprano no funcionará, brother, van 3 meses. Deberías intentarlo, tienes las de ganar, parece que un poco de decisión es lo que te falta. Que desmadre viejo la última vez, tuve que irme, pero te dejé en buenas manos, ja!.

* El lunes empieza un taller de escritura creativa con Giovanna Rivero en la UPSA (Universidad Privada de Santa Cruz), cuatro sesiones, cuatro clases. Quisiera que sean todos los días.

* Gracias a Viviana, mi hermana que vive en Santiago y que me ha enviado un par de libros comprados en la Feria Internacional del Libro de Chile, demás está decir Bolaño o Letelier, Jara. Gracias mil por acordarte que los libros son mi debilidad.

* Compré cinco novelas japonesas, leí dos, la primera en dos días (tierna y juvenil), la segunda que la dejé en la mitad, tiene innumerables problemas en la traducción, paso leyendo más los pie de página que el texto mismo (El silencio de la montaña), no creo que lo termine.

* El blog, anda ahí, vamos ahí, una pena freeze por cerrar el tuyo, aunque tengo el tinkazo que le cambiaste el nombre porque no te gustó un comentario mío. En fin, te lo dije por Chat, es una humilde opinión. No siempre se está bien, no siempre se está mal, espero tu regreso pronto, con un nombre más acorde a tu personalidad
* Un saludo a Violentita y Brujita (me olvidaba de ellas).

13 comentarios:

Lucybel dijo...

Gracias Asesino por lo que me toca, sin embargo leerte, seguirte y comentarte no es un favor a agradecer. Simple y sencillamente ES UN PLACER.

;)

Saludos!

Camélida del Viento dijo...

Mucho me haces renegar... Mail urgente y convergente en breve..., hoy, mañana o pasado, pero con lapos peludos y detalles escabrosos y amarillistas!

Beso en la nuca.

Cecy dijo...

Bueno te hjas venido con muchas noticias, al menos sabemos que el asesino esta libre y vivo.

:)

Besos, Amigo.

Janeth dijo...

Gustavo que gusto leer tus escritos, ya te extrañaba, es una pena que las parejas se separen pero es que a veces no hay remedio los matrimonios se acaban como todo en la vida, como dices mejor es convivir,....

Coincido contigo los libros tambien son mi pasion, y gracias por nombrarme entre tus amigas para mi es un honor estar entre ellas, y gracias por decir que entras a mi blog y lo lees, pero no siempre dejas comentarios a mi me gustaria que si me dejases uno, tan solo para leer lo que me escribes, siempre es bonito saber que estubiste ahi...

Besitos siempre mi amigo del alma
Janeth

Freeze dijo...

Matrimonio y Divorcio van agarrados de la mano ultimamente (o fue siempre asi?) son etapas complicadas que tocan vivir y superar.

La vida continúa sin preguntar ¿por qué?.

Sobre mi blog.. bueno qué te puedo decir?... Tu tinkaso es erróneo. No me molesto por los comentarios que realizas, como siempre te dije, la opinión que das la respeto :) tenías razon en varios puntos y en otros te chuteaste feo JAJAJAJ :P.

Cerrarlo fue una decisión personal, muchas de las cosas que escribía eran demasiado personales para compartirlas con los demás y las otras demasiado deprimentes para llegar a creer que solo eran historias. Estoy en un momento de transición, tratando de sobrellevar mi naturaleza y que este balanceada con mi forma de querer vivir la vida (una nueva vida). Mi blog lo traslade a un diario personal, la base de datos esta ahi para mi, con regaños personales y porque no, ilusiones nuevas.

Un saludo, cuidate mucho, como siempre te leo :D

Besos!

M a r u dijo...

Asesino, gracias por incluirme, un honor. Espero que estes bien, los dias malos, todos los tenemos, malditas enfermedades,que alteran nuestra rutina.
saludos desde mi violenta ciudad

La Caperucita dijo...

Asesino! Mi primer comentario, al fin me animo, la verdad me emociona estar nombrada en los créditos jeje, aprecio mucho que pases x mi blog y dejes comentarios tan fulminantes.

Y bueno, creo que el amor no es suficiente para el compromiso, y lo peor es que puede ser tan intenso como para provocar una severa ceguera y demencia temporal que obnubilizan al protagonista, pero todo lo que sube tiene que bajar no? y recién cuando uno se deja sacar la mierda con la gravedad y comienza a doler la cabeza y te acuerdas que la tienes es cuando uno puede pensar bien sobre el... hasta que la muerte nos separe?, aunque a veces ya es muy tarde...

habrá que amar entonces con el corazón y con la sustancia gris no?.. aunque suene poco romántico, de que se puede se puede,o se debe poder...

un abrazo

Nadya dijo...

Gracias, podría encerrar muchas cosas. Entonces una vez más, se agradece tu comentario. Saludos...

Janeth dijo...

Hola Gustavo, paso a saludarte e invitarte a mi nuevo blog, el anterior lo cerre, este es nuevito ayer recien comence, espero me visites ya que me agrada mucho lo que me escribes
Besitos
Janeth

Asesino De Leyendas dijo...

Lucybel: Gracias, mil gracias

Camélida: ándale, anda la osa y ahora que fue, que hice. Listo el protector y el guante por las dudas, ja!

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: gracias... por todo.

Janeth, gracias, voy a tu blog a la cuenta de sipiripi

Asesino De Leyendas dijo...

Freeze: una pena lo de tu blog, parece que debes volver, creo es una necesidad. Si abres uno nuevo, avísame el nombre

Maru: un día de éstos dicsutiremos acerca de la violencia en México y en especial en ciudad Juárez, creo se hace necesario

Asesino De Leyendas dijo...

Palolili: es que no tengo una respuesta con que se debe amar, muchas veces creí con el hígado y el páncreas, pero lo tengo tan contaminados que se hace necesario un replanteamiento total

Nadya: buen blog, buen blog. Una suerte encontrarte.