miércoles, 19 de agosto de 2009

UNA SALIDA


UNA SALIDA



Caminamos por una de las calles que rodea al condominio, no queremos entrar, simplemente ver las luces que algunos departamentos mantienen encendidas, otras apagadas y unas cuantas con el reflejo de algún televisor que han olvidado mientras se distingue en uno de los vidrios laterales del departamento 304 las imágenes de un Beto Cuevas cada vez más experimental, sopla un viento que nos dice ha de llegar sur, le muestro las estrellas, he escuchado de constelaciones, si bien no invento los nombres quizás sí la ubicación de las mismas, si pides un deseo con la primera estrella que aparezca al atardecer éste se hará realidad, debes hacerlo en silencio, cerrando los ojos, imaginando que se puede cumplir, me abraza, le gusta caminar abrazada, me besa y dice que me quiere, la miro y le doy un beso en el ojo, “un beso de ojo” digo, se ríe, me besa en la oreja, “un beso de oreja” dice, reímos mientras damos vueltas las calles que están casi desiertas, un par de niños juegan, gritan, Carlos, eso no vale, te dije no tan fuerte y mira donde fue a dar la pelota, no voy, ese perro me da miedo, señor ¿puede pasarnos la pelota?, veo al perro, agarro una piedra y me acerco distraído, con cara de desconfiado, apunto a los ojos, la pata, las bolas, ¿cien metros en diez segundos? si se me abalanza lo hago en cinco.

¿Qué piensas?, en nada, no seas malo dime en que piensas y te digo lo que hice hoy, pienso en lo difícil que es encontrar la salida una vez que he entrado en tus ojos, desde ayer vengo viendo la posibilidad de escapar, huir si algo sale mal, he estado dibujando un mapa pero se parece cada vez más a un laberinto del cual no sé si he de poder salir, me abraza, pasa la mano por el cuello, besa mi mejilla y se queda callada. Un gato sale por debajo la puerta de una casa abandonada, se detiene y mira a los costados, parece que ha escuchado un ruido y camina despacio, salta unas piedras que están en medio de la acera, dobla la esquina y trepa una de las paredes que da a una casa llena de árboles, los niños se paran y apuntan mientras ríen, el gato se ha caído y en el intento de escapar choca con los arbustos que están a un costado, ¿así quieres escapar de mi?, así no, lo pensaría muy bien, trataría primero de encontrar una canción de escape, ¿viste que todas las escenas de cine donde el protagonista huye ya sea del destino o de alguien suena una canción?, quizás elegiría una de Coldplay, una de James Blunt, esperaría que duermas y en medio de la noche agarraría las pocas cosas que pueda llevar, en silencio saldría, despacio, sé que tienes el sueño liviano, la otra noche bastó el ladrido de un perro y estabas en la ventana viendo si el pobre animal había tropezado y quejándote que puede caerse todo y seguiría durmiendo, dejaría una carta sobre la mesa de noche explicando que he decidido tomar nuevos rumbos, probar con algo que no sea tan fuerte, diría que temo acostumbrarme, las ideas han venido todas al mismo tiempo, algunas gritan que me quede, otras que vea que pueda pasar y las menos que huya, como siempre, mis debilidades son más fuertes que yo y tomo la decisión de hacer caso a las últimas, te daría un beso en la frente, acariciaría tu cabello que aún estaría húmedo por la ducha que tomas a medianoche, te taparía con la sábana, mueves los pies y quedas siempre al descubierto, me gusta verte así, pero pasan unos minutos y me digo que puedes resfriar. A medida que me aleje recordaría que olvidé cerrar la puerta, se cruzarían dos o tres ideas de volver y hacer como si nada hubiera pasado, puede que me acostumbre a la idea de verte todos los días, los autos pasarían uno tras otros mientras camino por una orilla con miedo a que hayas despertado y al no verme a tu lado agarres unas cuantas cosas y me sigas a lo lejos tomando el mismo camino que voy rumbo a uno de los alojamientos del centro. Con el tiempo pensaría que fue un error y en algún momento intentaría volver, pero pasamos tan poco juntos que inconscientemente olvidaría el lugar, el condominio, el departamento, la cama en que solíamos dormir.

¿Harías todo eso por dejarme sola?, respondo afirmando con la cabeza mientras veo los niños correr y entrar a la casa que ha estado con la puerta abierta, un beso suave, apoya la cabeza en mi pecho, cierra los ojos y me abraza.

22 comentarios:

0 dijo...

ya vengo..voy al baño..me exitó tu relato..ja!

besiyos!

Vania B. dijo...

Al final uno se queda por que DECIDE quedarse...aunque cada día existe el peligro de que encontremos el soundtrack ideal para irnos.

Camélida del Viento dijo...

Que jodidamente cierto lo que dice Vania.

Que estúpidamente estúpido lo que dice la estúpida de: "La Infame".
Un relato tan bueno cagado por una pseudolectora, qué fatal.

Podría decirse que me transporté a todo lo descrito; como buena "vouyeur" -en potencia-, los he visto XD

Excelente, excelente relato Gus :)

Asesino De Leyendas dijo...

Infame: ja, siempre tus comentarios fuertes, y pareces tan tiernita en las fotos, como para darte un beso en la nuca, muy buena la foto que elegiste en tu blog. Un beso

Vania: así es capsulita, un decide su futuro, pero el soundtrack siempre está tocando, lo peligroso es identificarse y mandarse a jalar. Es un relato, una narración que como siempre digo, tiene algo de verdad y algo de mentira, es mi historia, no tengo porque decir todo lo que siento. Un beso grande capsulita

Asesino De Leyendas dijo...

Camélida: gracias querida N. como siempre escribiendo lo que se me viene a la mente, sin correcciones, sin tapujos, a veces brutal, otras sentimental, es el día a día. Estoy sujeto a críticas y comentarios, es parte del juego de escribir.

Quiens abe cuando suene el soundtrack, hoy suena y me dice que debo seguir. Un beso en la nuca

Lilyth dijo...

Es inevitable escuchar la canción adecuada para iniciar la huida, pero no te olvides de que en toda buena historia, el giro que pueden tomar las cosas en el momento en que se espera un determinado acto es imprevisible para quienes escuchan en primera persona esa determinada canción... no por nada existen los "enganchados" jajajajaj

Cecy dijo...

La idea de huir esta siempre y es cuando uno mas se queda.
Es cierto.

Besos.

Janeth dijo...

Amigo querido, me fascino esta entrada, veo que muy sutilmente estas cambiando el estilo de antes, negro, oscuro y pesimista, por uno mas blanco, brillante y lleno de ternura, asomandose entre timido e inseguro el amor,... eso me gusta!
Besitos siempre
Janeth

M a r u dijo...

Yo tambien, imaginando que estoy ahi, en una de las ventanas de un condominio,una de esas ventanas que estaban oscuras, en realidad estaba yo espiando por la ventana,sin que me vieras, si vi cuando le diste el beso del ojo, muy buen post asesino...
saluditos

Asesino De Leyendas dijo...

Lilyth: ja! enganchados, si, toda historia puede tener giros inesperados, la idea de huir está presente.

Cecy: si, creo q tengo miedo en el fondo, no quiero comprometerme pero bueno, no quiero ser cursi, no quiero ser cursi.

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: no me asustes amiguita, no me asustes, ya todos me dicen eso, no puede ser, no me asustes por favor. Un beso

Maru: mi amiga de chocolate, uy, no te vi, si le doy besos en el ojo, son mi sello particular, el de ella besos en la oreja. Siento el rico olor a chocolate. Un beso

Apolo dijo...

Hermano, quizas todo el mundo gira y gira y te das cuenta que ya va saliendo el otro Asesino, sii ese, que en total limbo, esta enamorado, no hay otra, se nota cuando una persona escribe sin miedo a perder, sin excusas, sin tener que hecharle la culpa al empedrado, sin poses. Ahora hay varios temas para la huída o para la permanencia....recomiendo "love Bites" De Def Leppard...ese seria para huir y tambien quedarse.

Ella ya decidió y veo que tu tambien.....dale hermano....que siga la siguiente nota, ahora en RE. no pases por los bemoles, como dijo mi amigo una vez, acaba en MI, sono feito. jaja!

Saludos Bro

M a r u dijo...

asesino cual es tu postre favorito?

Asesino De Leyendas dijo...

Apolo: brother, no me asustes viejo, como pues q se me nota lo enamorado, la puta madre, tanto así?, como que otro asesino?, debo hacer un feedback urgente. Buen tema creo q mas para seguir que huir.

No viejo, no digas eso, en silencio nomás, que luego el asesino va a ser asesinado ja!. Un abrazo brother

Asesino De Leyendas dijo...

Maru: la torta selva negra, así de simple. puro chocolate. Un beso

Lucybel dijo...

Me encantó, es extremadamente bello lo que escribiste. Bello y poderoso pues refleja una verdad indiscutible: estás camote! (jajaja)

Lo de huir... huir del amor, huir de lo bello, de lo perfecto... tal vez en franca xenofóbia pues muchas veces TANTA felicidad nos es extraña (lo leí en una pegatina de un micro en La Paz: "si todo esta bien... es que algo anda mal") es algo que entiendo muy bien.
Presumo por la cabeza de muchos pasa la idea de huir antes de que: las cosas se pongan feas, antes de "regarla" con mi caracter, antes de que "saque sus garras", para recordarlo (a) como ahora para siempre.

Si si, suena muy romántico (dramático/romántico ... y hasta medio EMO) pero... en la realidad no es la mejor opción huirle a la felicidad (que, tendrá altibajos como todo), si no ser valiente y afrontarla como se debe: de frente y sin camisa!.

A pedido del público (jajajaja, a pedido tuyo) y celebrando mi cumple me atrevo (con unos nervios de las mil y unas) a subir un cuento mio. Ojalá medio guste.

Saludos!

Asesino De Leyendas dijo...

Lucy: ándale, por enésima vez ja! no estoy enamorado, es solamente que estoy tratando de descubrir nuevos rumbos a las letras que escribo, claro, la chava me gusta, eso ni dudarlo, pero así camote, no.

Felicidades por el cumple, cuántos van? o es top secret?, haber leeremos tu cuento y opinaremos con la sangre fría, vale.

Huir, siempre está ahí la posibilidad.

Un beso

Colibrí soñador dijo...

Creo que AS, encontró la inspiración para empezar a brillar con palabras.

Huir,... hablas con una "escapista" en potencia. Tú huida es muy entregada a lo que sientes. Repito que lo que te dije sigue en pie, "estas........." muuuuuyyyy "......." pero quién soy yo verdad?? :P

Saludos AS!

Asesino De Leyendas dijo...

Freeze: manny manny, que estás diciendo manny?, es un nuevo enfoque, un nuevo estilo nada más, No estoy.... muy.... es una chispita nomás.

eres manny o no?
un beso

Ximena dijo...

Hola soy Ximena del blog Estelar, eso del amor y sus curiosas maneras de hacer que perdamos muchas veces el sentido, no creo que tengas que salir huyendo a ninguna parte ni que consigas un soundtrack para eso, vive la experiencia y se feliz

diiviina dijo...

Que bello relato y como dicen algunos que no quiero recordar no se puede esconder el estar enamorado, que bien que lo tomes con calma todo esta tomando su curso.

Te mando un beso.

Asesino De Leyendas dijo...

Ximena: gracias por visitar el blog, trataremos, gracias

Diiviina: paciencia, con calma todo, un beso