jueves, 29 de abril de 2010

00:00




20:00

Compro cigarrillos, LM, son los únicos que tiene la vendedora, chicles de esos con corazón líquido, ácidos, de los amarillos, dos por favor. Vuelvo a la calle donde vamos a encontrarnos, miro el reloj y ha pasado un par de minutos, suena el celular, hola, ya estoy llegando, compra una Burns para mi y no sé si vos tomas algo, dame unos segundos. Cuelga, vuelvo a la tienda, pido el energizante y la veo, su vestido amarillo, sin lazos, sin tiras, solo un amarillo pálido, mira a los costados.

20:15

Hablamos, pregunto cómo están todos, sus amigas, la familia, su hermana ha viajado a Miami, el negocio de la ropa, tiendas exclusivas se nutren de viajeros como ella que ha visto el negocio, unos pesos a la policía, a la aerolínea, a Migración. Mañana tiene que hacerse un look nuevo, el peinado, los jeans, las falditas, todo cambio es bueno y ella no sería nada si no cambia algo cada viernes.

19:00

“Chaco eterno” dice la tapa del disco, 10 pesos en el puesto callejero, dos discos por 15, pregunto por los “ci-dis”, cidis no tengo joven, éstos discos nomás. Vuelvo la mirada, pasa una niña de unos dieciocho, quizás diecinueve, top rojo, moño en el cabello y una falda que apenas cubre lo necesario, ¿por qué viste así?, un perro escapa con un pan en la boca mientras la doña de la esquina grita vituperios de todo calibre, bocinas, murmullos, música chicha, chacareras, un par de peruanos hacen gracias mientras la niña pasa el sombrero.

20:30

Hablamos, pregunta cómo estoy, pregunto qué ha hecho estos días que no tuvimos contacto. La universidad está más conflictiva, ¿es conflictivo estudiar?, se arregla el cabello, saca un espejito y se maquilla un poco, para un taxi, abro la puerta, gracias, subimos, se pinta los labios y cruza las piernas, la veo, se da cuenta y sonríe, toma mi manos y la lleva al corazón, ¿el tuyo late así?, río.

16:00

Viernes, sin planes, camino de la oficina al departamento, tomo el celular y llamo, hola ¿cómo estás, sigues en la ciudad?, bien, bien, ¿podemos vernos esta noche?, tengo algunas cosas que contarte, supongo que no te negarás ¿verdad?. El cielo nublado hace tres días le da un tono gris a mis pensamientos, cuando no sale el sol no salen las ideas, la noche nace más rápido que de costumbre y el viento apenas logra mover dos o tres hojas amarillas que yacen en el piso, olvidadas, marchitas. Autos, gente, una pila abierta y un charco que va formándose en una de las esquinas por donde camino.

19:15

Hola, ¿cómo están por allá?, supe lo que ha pasado, las cosas han de mejorar, lo material viene y va, son afortunados si lo ves bien, están vivos, accidentes así suelen terminar en desgracia, por acá seguimos en la lucha, en lo personal bien, esta noche voy a salir un momento, una vieja amiga, sólo un café, quizás un paseo por la plaza.

20:45

Se desnuda, veo los collares que cuelgan del cuello, uno a uno van reposando en su cuerpo, tan frágil, tan simple, tan desnuda, sus ojos buscan la luz que está encendida, la respuesta a las preguntas del examen que mañana debe dar, su mente vuela en las cosas que va a comprar con el dinero que está en sus manos, suspira mientras recuerda que no ha lavado la polera azul que está sobre la cama, abraza la almohada, dobla los pies y juega con su cabello, lo enreda y peina, lo peina y enreda.

18:00

Camino por la plaza, doy vueltas mientras tomo un café con leche, cuesta 3 pesos, juegan unos niños, espantando y correteando palomas que de a poco van tomando las casas cercanas, se detienen y observan las personas que sentadas miran los árboles. Un grupo de colegiales juegan a ser modelos, sacan los celulares y empiezan los clic y las poses, aparecerán en facebook, en myspace, en hotmail, yahoo y gmail. Un niño canta y baila mientras toca el charango, su latita en el piso, tres monedas, le alcanza para un pan, a él no le importa, se mueve mientras una cámara de televisión lo enfoca, saldrá en las noticias esta noche, recordaré que lo vi cantando y bailando mientras en su latita estaban tres monedas.

23:00

Su cuerpo desnudo duerme sobre mi cama, una sábana la divide del aire que entra por la ventana semiabierta, El cigarrillo a medio terminar, pienso que las desgracias pasan, hay que dar gracias porque estemos vivos, pienso en el niño que baila, las monedas, en mis manos, el vestido amarillo pálido, el cielo invisible, los niños juegan en la plaza mientras escucho una canción que dice, la vida sigue, la vida pasa, nosotros pasamos, algunos siguen.

miércoles, 7 de abril de 2010

NICKS BOLUDOS... Y DE LOS OTROS

La tercera entrega de nicks que emputan. Una mínima parte de mis contactos. Saludos a todos (as) los (as) involucrados (as)

Bea. Con lentes nuevos jajaja -- asesino, con calzoncillo flamante jojojo
Unik@, aprendiendo - asesino olvidando (la edad, la edad)
La risa es un trankilizante sin efectos secundarios -- akaso???
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos -- creo que es al revés, pero conociéndote, ja!
Definitivamente, esta vida es una mierda!!! -- bienvenida al club
Nunca me podré alejar de ti -- alguna vez estuvimos juntos??
Un año más vieja, un año menos tonta -- si tú lo dices, si tú lo dices!!
Puff, mucho trabajo, cansada -- paff y a mi que?
Recorres y recorres in saber x q? despuej de haberte tropesado t preguntas x q? -- ay mi amiguita tan lindo q escribe sus palabritas con orrorzitoz, tan chula la flaquita, agache cabezita, beso en la nuquita
Abogada especialista en derecho de familia, móviles 789654478 y 709753744 -- asesino especialista en masacres, móviles 0-800-quejido y 0-800-ahorcado (ja!)
Si no vives como piensas acabarás pensando como vives -- listo, la pitufa filósofa
Tú eres mi fuerza y mi razón, te quiero mucho -- tú eres mi hígado y páncreas, tb te quiero
Solo son cosas de la vida -- a la mierda, Tiziano, eres vos???
A pensar en mi para vivir por ti -- gracias, gracias
??????????????????????? -- y éste? De cual fumó?
La vida es una sola vivela como si fuera el P’’C’’ltimo dP’’ba -- a esta le falló el dedo o el cerebro??
Si tu supieras cuanto estoy sufriendo xq se bien q no soy tu dueña est dolor m sta consumiendo quisiera amart sin limit -- permisito, creo que voy a vomitar
La estupenda Marisol -- esteee, el magnífico asesino
De tiempo como no quisera q esto fuera un sueño 7 -- te pellizco 9??
Por fin esta llegando mi corazón después de 8 años -- parece que ésta ha estado viviendo con el riñón
Hola a todos!!! -- chau a vos
La silla para ser silla necesita cuatro patas, el hombre para ser hombre necesita mucha plata – Guadalupe -- ay mamita, vos siempre pensando con los juanetes, burras hay en todo lado
linda@deseame -- a la mierda papichulo@amame
Dios nos guarde y guíe -- eso chunqituy palomitay, que nos de esito y mucho más
Siempre vendrán tiempos mejores - siempre hay un optimista por ahí, siempre
Eres la unica a quien jamas podre olvidarte, siempre te amare ese luna de tu nariz -- ah cabrón, aparte de camote (enamorado) boludo
Amame hasta que me muera, oh si -- y si lo dejamos hasta pasado mañana, oh yeah!!
emilenevirgo@... -- bueno, asesinoaries@...
Desenpolvando el mesenyer -- eso, dale una lustradita y ponle moño más
Tenemos una cita en el quirófano -- no habíamos quedado en la morgue??
Cambió el pelaje la fiera -- esteee, lagartija? Chupacoto??, viborita chis chis chis???, eres vos? Ja!