lunes, 29 de noviembre de 2010

CARTAS A UNA AMIGA


PARTE I.
¿Cómo está La Paz?, gracias por los segundos que me regalas cada vez que alzo el celular y disco tu número, de noche, estos días han sido más llevaderos porque sé que estás ahí y todo y cuanto hago, os debo, por tanto, sin el menor reparo, thanks.

¿Porqué elijo estar solo sin realmente estarlo?, es una forma de vida, un camino que elijo sin el mayor remordimiento, porque a pesar que ella está a mi lado, es como si no estuviera y eso me consuela, sé que ella no lee este blog por lo tanto no se molestará. Es lindo escribir una carta mientras escucho a System of a down: Holy. Algo de ese submundo de las letras se ha impregnado desde siempre en mis venas y no he hecho nada por exorcizarlas.

Escuché hace un tiempo el dicho “soy el demonio favorito del diablo”, gran frase ¿verdad?.

Extraño los días de soledad en La Paz, cuando bastaba un minibús de a luca, treinta minutos recorriendo las serpenteantes calles, con subidas y bajadas, mientras la noche cae y se puede divisar un par de estrellas a lo lejos, cholitas al lado, el voceador en su rudimentario español aseveraba “naidies más jefe”, caminar e ir con las putas de siempre, los ebrios de siempre, los desputes de siempre y cuando llega la madrugada y si aún estaba con tres de mis cinco sentidos, caminar hasta la Pérez Velasco y comerme un sándwich de chola, bien picantito hasta que la lengua arda y rematar con un vasito de alcohol fulero, agarrando las paredes, no vaya a ser que las casas se caigan a mi paso, vomitando lo que mis intestinos se negaban a procesar, fumando un pucho mientras la voz se ponía ronca y respirar costaba, por el asma que llevo hace años, mierda, extraño mis burdeles, mis cantinas, mis imillas y mi música chojchera.

No, ya no recuerdo a Andy, son tantos años, ha debido cambiar un montón, Ana también.

Está ella, que me pide volver, empezar una vida juntos, ella que sigue pensando como hace diez años y yo acá, negándome a volver, a recurrir a la memoria del tiempo sabiendo que aún vivo en ella. Está también la de la foto, la que te la mostré y era mi refugio mientras estaba y no estaba, ¿sigue ahí?, no, de acá se fue hace tiempo y no he sabido más de ella.

De la puta System of a down, ahora escucho “Aerils”, de la madre las birlochas que se quedaron y que sus vidas son una mierda, tanto como la mía, salud por ellas, cuando esté por allá nos tiramos unas botellitas de vodka con agua y quedamos como la última vez, tirados en alguna discoteca de mala muerte, luego te acompaño a tu casa y ahí lo dejamos, ¿para qué recordar más verdad?.

En esta vida no eres nadie si no tienes auto y casa, si no puedes lucir tu ropa de temporada, la zoociedad te lo exige, me vale un rábano la puta zoociedad, me niego a usar zapatos como entonces y camino, camino porque así descubro sentido al tiempo y veo que las piedras están por donde voy. Changa, ¿te acuerdas de la fulanita que era mi pupila y que anduvimos un par de días hasta que terminé por lo más sano (no el trago)?, ¿qué será de su vida?, la última vez me llamó al día siguiente que salí del quirófano diciendo que justo a las doce de la noche aparecí en la puerta de su cuarto, viéndola con una mirada fría e inhumana. Me pregunto, ¿acaso alguna vez tuve una mirada caliente y humana?.

De entre todas, vos eres mi amiga especial, mi confidente, me has escuchado llorar, cantar, me has visto joderle los días a la vida, reír y hasta en mis momentos de vergüenza extrema, he dejado que me lances un putazo bien dado, todo, a vos te permito todo.

Santa Cruz, 29.11.10

15 comentarios:

Janeth dijo...

Que linda carta a una verdadera amiga, son pocos los amigos que uno puede considerar asi, mas es una suerte tenerloso y un privilegio, que bueno que tu la tengas a ella, tu amiga; que se lo permites todo...
Un abrazo

IncOmpreNDeuS dijo...

Estimado asesino siéntete un hombre con suerte de poder tener una amiga que te escucha y en este caso te lee, sabes todos mis intentos de amigas terminan siendo Ex Novias... Así que felicitaciones a ambos =)

Nota: me sentí Muy identificado con la pregunta “¿acaso alguna vez tuve una mirada caliente y humana?”
Tal vez si asesino =O. solo que la mirada cálida y humana las guardamos para las especiales :)

Respetos, bendiciones y Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Asesino:
Lo de la amistad bien y todo lo que quieras, lo que a mí me ha provocado tu epístola es compartir contigo mis propias leyendas urbanas de La Paz de los 200.
http://mivozmipalabra.blogspot.com/2009/07/la-paz-de-los-200.html
Saludos,
Ana Rosa

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: así es, pero esta carta es una mezcla de todo, como dice la canción de Sanz, no tengo porqué decir la verdad, es mi historia.

Un beso en la nuca

Asesino De Leyendas dijo...

Incomprendeus: un abrazo en la distancia, si, es grave eso que las amigas se vuelvan ex... tengo buenas amigas que son y serán eso, amigas, ahí el desafío.

Un abrazo

Asesino De Leyendas dijo...

Ana Rosa: Gracias, los leo en el acto y opinio sobre ellas. Mi post no deja de ser una historia entre realidad y ficción, Gracias

Asesino De Leyendas dijo...

René: gracias por el comentario, son cuentos, historias, en toda historia hay algo de real y algo de ficción, ja!

Todo lleva a alguna parte

Gracias por el último párrafo, parece verdad?, hay suficientes historias de ganadores, los perdedores también merecmos un espacio, ja!

Saludos

Asesino De Leyendas dijo...

PD 1: Un examen de SIDA, claro puede ser, si el contagio es vía libros o hablando... ja!. Saludos

Colibrí soñador dijo...

Parece que para algunos diferenciar entre realidad y ficción es mucho!! creo que les da "SIDA" al "cerebro" y van muriendo las pocas neuronas que quedan!

Esperamos la Carta II :)

Saludos!!

Asesino De Leyendas dijo...

Freeze: gracias, pero no hay que darle más importancia de la debida a los estrechos de mente y que su vida es tan vacía que se andan preocupando de la vida de los demás ja!. Un saludo

M a r u dijo...

Carta profunda, sincera. Te mando un gran abrazo, aca esquivando balas en sentido literal.
un beso en la nariz

Asesino De Leyendas dijo...

Maru: gracias, pues si, eso es lo único que llega desde México acá, noticias de secuestros, muertes y droga. Cuidate

Un beso en la nuca

Cecy dijo...

ASESINO, como te dije una vez, si estuvieras mas cerca estoy segura que seriamos buenos amigos.

Pero lamento decepcionarte, porque nunca estamos solos, hasta en la mas puta soledad, estamos con nuestro pero y mejor amigo, nosotros mismos.

Un beso enorme.

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: gracias, tb creo q de estar ahí, estuviéramos compartiendo seguido un cafecito.

Ahí el detalle, ahí el detalle. Me gusta tu comentario.

Un beso en la nuca

PRiNcEsS jAnNe dijo...

Gran forma de narrar, de cautivar. Me encantó... seguiré con las otras dos partes.. ahora vuelvo :)