lunes, 12 de julio de 2010

GORRIONCILLO PECHO AMARILLO

Hace un par de días estaba sentado vagueando por la plaza leyendo un libro de Letelier cuando de repente suena el celu, es Rubén, un cuate que se le da de pendex, ¿qué hacés cabrón?, acá leyendo un libro, ¿andas por la plaza como siempre?, ajá, paso en cinco minutos a dar unas vueltas y comer unas hamburguesas asesinas (las de 6 pesos) o un pollo infame (de 10 pesos), dale que estoy por el Banco de la Nación Argentina. Dije para mi, que se traerá este pendejo, porque llama así sólo cuando, a) le falta dinero pa la gasolina lo cual nos lleva a: i) aflojar unos pesos y vueltear por el centro, ii) ir a comer algo por la U o por la av. Alemana, b) ha peleado con su mujer y quiere contar que se casó muy rápido, lo que nos lleva a: i) escuchar horas de horas que es un cojudo por casarse a los tres meses de conocerla, ii) decir que hable con ella y ver si tiene otro cristiano dándole masaje detrás las orejas, iii) escucharlo horas de horas hasta que se adormezcan las nalgas, iv) verlo llorar (no sería la primera vez), o c) ha levantado un par de chicas de algún lugar de dudosa reputación.

Bueno, pasaron tres o cuatro minutos y el bocinazo por la Casa de la Cultura, sonrisa de oreja a oreja, tres chicas en los asientos de atrás, veo las siluetas, son tres, me acerco, se baja, un abrazo, ¿que hacés cabrón?, nada, hablando con un huevón, te presento a X, Y, Z, carajo, conozco a Y y a X la he visto un par de veces, no sé dónde. Me miran, comentan algo, subo, unas vueltas por el centro. Si Y es quien creo que es, estoy en problemas, conoce a la marida, si X es quien creo que es, es mi día de suerte, el crimen perfecto.

De pronto dice Z: ¿che, vos no sos el de la fulanita? Y yo: fulanitas hay muchas, tu marida, ajá, ah ya, era para saber nomás, tranquilo. Da vueltas por mi cabeza muchas cosas, si la marida se entera: a) voy a dormir en la sala un par de noches, b) voy a dormir con Diógenes (el perro que da vueltas la cuadra y duerme al lado del basurero), c) trapito frío o hielo para la mandíbula del gancho de izquierda que voy a recibir, o d) ahí murió un pocholo más.

Esteeee pendejo, olvidé mi libro en la banqueta… frenazo brutal y casi choque entre cuatro autos, casi atropellamos una anciana y pasamos por algo negro que parecía un gato, bajamos a un costado, me voy nomás viejito, ésas X, Y, Z conocen a la marida, pucha ¿y qué hago con tres?, un cuarteto pues cabrón, no, digo, ¿qué hago ahora?, llévalas a comer algo, ¿y plata?, no me mires que apenas tengo para el café y el micro de vuelta. Un abrazo.

Camino hacia la plaza.

PD: Héroe: individuo que no pudo salir de la bronca.
Pocholo: individuo gorrioncillo pecho amarillo que vive bajo condiciones mínimas de dignidad (pero sano y enterito, sin heridas, ni cicatrices ni marcas de golpes casuales).

6 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

Pues lo que hay que recalcar de todo esto es que estas sano y sin ningún golpe XD como siempre un post muy bueno, un saludo desde alguna taberna en la capital del país ;)

Janeth dijo...

Hola Gustavo, jejjeje que te puedo decir, me parece bien que respetes a tu mujer, esta ves saliste airoso de la tentacion, mas vale preveer que lamentar,...
Besitos miles
Janeth

M DF dijo...

Hola!

antes que nada, gracias por pasar por mi changarro y espero no sea la ultima vez.

Se oye bien que hayas huido de un potencial derechazo y de varias noches a la interperie, pero me queda una duda... Si X,Y,Z no hubieran conocido a tu marida, el fin de la historia hubiera sido el mismo? La tentacion es mucha y cuando la oportunidad ayuda, el dilema se vuelve enorme ajjaaj.

Saludos!

sandocan en bicicleta dijo...

no estas publicando muy seguido, pero cuando lo haces, realmente vale lapena venir a leerte.

muy buenas las definiciones debajo.
Un saludo desde la lejania.

Asesino De Leyendas dijo...

Pepe: así es brother, sano y salvo (por el momento). Un abrazo hasta la taberna más próxima, ja!

Janeth: claro, eso según la marida. Pero vaya a saber en otra. Un beso en la nuca amiguita

Asesino De Leyendas dijo...

M DF: hola amiguita, muy lindo tu blog, altamente recomendable. Pues la marida es la novia y vaya a saber lo que hubiera pasado, quien sabe, joda nomás, como digo. Un saludo enorme

Sandocan: Un abrazo hasta donde lleve la bicicleta, muy buenas referencias en tu blog, muy a la poesía verdad? o al verso, bien, bien. Un abrazo en la distancia