martes, 2 de febrero de 2010

¿GAY?

¿GAY?

Durante algún momento de la relación, mis ex parejas me han tratado de gay y “una persona con tendencias raras”. Las razones pueden ser muchas, desde el simple hecho de aborrecer caminar tomados de la mano o abrazados, tener grandes períodos de tiempo de abstinencia o simplemente “no querer hacerlo” y decir pública y abiertamente que odio besar o algún contacto físico en extremo.

En algún momento surgieron las dudas, las preguntas, “tienes otra mujer a tu lado”, “lo hiciste con otra y por eso no quieres”, “eres raro, todos los hombres quieren lo mismo”. No todas las novias reaccionaron de la misma forma, unas más temprano, otras más tarde, pero todas han pronunciado la pregunta: ¿eres gay?.

En las terapias de pareja en que me vi envuelto durante mi primera separación, la psicóloga comentó que había “tips” que denotaban cierta inclinación, si bien dudosa pero no determinante sobre inclinaciones no del todo claras, existían rasgos que hacían suponer que ese “escape” al contacto físico eran de lo más normal, sin embargo siempre había un “pero”. En algún momento un par de amigos, copas de por medio, comentaron cierta indiferencia al sexo opuesto, una anarquía masculina sin lugar a dudas, pero que en mi caso eran y son más acentuadas.

Todas, no hubo una, corteja, pareja, novia o chica con la que haya tenido cierto tipo de relación, que no lo haya sugerido (incluso test de facebook o Internet de por medio). No llegué nunca a cuestionarme nada ni gastar energía en algo que sé perfectamente la respuesta, no es necesario decirlo, ¿verdad?.

No tener relaciones, aún con una pareja estable y pasado un buen par de meses, es una alternativa válida, no encuentro motivo para basar en el sexo una vida en común, hacer el amor o como quiera llamarse, están factores más importantes, una buena conversación, un café a la luz de las estrellas, compartir una sonrisa, un suspiro, una mirada mientras un par de velas iluminan la habitación, escuchar un buen tema mientras con los ojos cerrados te preguntas si tu vida está completa con lo que tienes o algún asomo de desnudez vacía, aún te impregna el alma.

Hay silencios que no se llenan con sexo, con un beso ni una tomada de mano, hay miradas más oscuras que un encuentro físico, están las palabras, un “te quiero” solitario, una mirada cómplice, ese entenderse sin necesidad de mayor gesto que un cerrar de ojos.

Un examen de conciencia no es necesario, apoyo las bodas gay, la adopción, las libertades sexuales que no dañen a los demás. Aceptar la diversidad, es aceptarse uno mismo.


PD.: En mi siguiente post haré el papel de entrevistador – entrevistado, asumiré ambos papeles, preguntas que nunca me fueron hechas o que si lo fueron, no encontraron respuesta, estará ahí (se acepta sugerencias).

14 comentarios:

Janeth dijo...

Hola Gustavo, es un post maravilloso el que has escrito y hace que sin querer te conosca y me adentre en tus fueros internos, me encanta que seas asi, me identifique mucho con lo que escribiste, tal ves mi matrimonio se este derrumbando por los mismos motivos que tu muestras ahora, y es que yo soy muy parecida a ti, y me parecia normal por que soy mujer, y las mujeres solemos ser mas sensibles que los hombres, el que seas o no seas gay es otro post creo que las personas deberian aceptar a la pereja y amarlas como son, con sus defectos y virtudes, mas a veces no es asi y es lamentable, pienso que el tener cosas en comun, es mas que importante a la hora de enamorarse, estare atenta a tu proxima entrada...

Besitos miles
Janeth

M a r u dijo...

Si que eres singular mi estimado asesino.
saludos un beso en la nariz

Cecy dijo...

No me parece ni de gay, ni raro.
A mi me ha pasado siempre igual.
No me gusta el pegote en publico, en la intimidad es otra cosa.


Bue, cosas de como es uno.

Besos mi querido asesino.

diiviina dijo...

Hola mi querido amigo, pues que cosas, hasta gay te dicen, no te preocupes eso les paso a un amigo que de gay no tiene nada y me dijo pues que piense lo que quiera.

Yo, por lo menos del tiempo y la forma que te he conocido para nada creo que lo seas, el hecho de que en alguna ocasión no quieras tener relaciones y ser efusivo en tus muestras de cariño, quiere decir que tengas otras preferencias sexuales, es como si a nosotras por decir hoy no o no estar de buen humos nos dijeran lesbianas...
Aunque a muchos les gustaría, ahora que lo pienso... jajaja bueno te mando un besote.

David Lepe dijo...

Me gustó el texto. Conoceer y ser tolerante, es aceptarse a uno mismo, de acuerdo.

CUCHITA dijo...

Esperando el nuevo post.
como pedistes sugerencias te paso un par de preguntas
No sera que te aburres con frecuencia de las cosas o personas?
Has llegado a pensar que puedes ser BI?

diiviina dijo...

Hola de nuevo, aquí pasando a saludar y para decirte que te tengo un regalito en mi blog, espero puedas pasar. Besos

juan josé dijo...

jejejeje, has llegado a pensar que puedes ser bi????

:-)

Asesino De Leyendas dijo...

Janeth: Muchas gracias amiguita, así es, voy de retorno al mundo de los blog, renovado, ja!

Maru; esteee, creo que ser singular es bueno, ser plural debe ser feo, ja!

Asesino De Leyendas dijo...

Cecy: ja, somos dos que no nos gusta el apapacho público entonces. Un beso en la nuca

Diiviina: pues les dijeron lesbianas, y qué!!!, orgullo gay!!!

Asesino De Leyendas dijo...

David: gracias por pasar por el blog, entré al tuyo y está interesantísimo, un abrazo en la distancia.

Cuchita: he pensado muchas cosas, a veces pienso si estoy muerto, si vivo en otra época, en mi sgt post contestaré tu pregunta, gracias.

Asesino De Leyendas dijo...

Diiviina: muchas gracias por el regalito, ya nomás lo coloco en mi blog.

JJ: he llegado a pensar que soy bi, claro, como tb he pensado que soy trans, hetero, o poligámico, claro, quien no?... zazzz, no vale repetir preguntas. Un abrazo

Freeze dijo...

Creo que "tolerancia" en todos los aspectos es lo importante.
Quien dice quererte, amarte, socaparte, mimarte, etc etc. debe saber tus preferencias, tu forma de vivir y ver las cosas para poder aceptarte y entenderte.

Ningún ser humano es identico. Encasillarte es una ignorancia total...MI PUNTO DE VISTA!

Asesino De Leyendas dijo...

Freeze: toda la razón del mundo, no te pierdas many. Un beso en la nuca