martes, 12 de enero de 2010

UN ASESINO ANDA SUELTO EN SANTIAGO...

UN ASESINO ANDA SUELTO EN SANTIAGO...
1. Acá estoy, en Santiago de Chile, van seis días de los casi treinta programados y de vacación y descanso solamente las noches. El sol muere a las 20:00 y oscurece a las 21:30, todos los días son agitados.
2. Un vuelo de casi 6 horas (escala incluida en Iquique), aunque la programación en LAN es de humor, prefiero el libro Las travesuras de la niña mala de Vargas Llosa, terminé de leer ayer, un libro conmovedor, quizás mi vida tenga algo de eso, de un amor único y sin embargo el reposo en diferentes camas, sin embargo el único amor será hasta la muerte. Hoy por hoy leo Tacones urbanos de la chilena Mariana Jara.
3. Una visita a las librerías de los mall, como una amiga chilena comentó en anteriores post, frías, sosas pero un no sé que, que atrapa, prefiero los puestitos callejeros por el centro, con rebajitas incluidas, mi primer libro de Onetti, de Agatha Christie. Los libros son caros pero vale la pena, estoy nutriéndome de literatura chilena, peruana, argentina y uruguaya.
4. Primera visita al metro, sorprendente para quien los micros en Santa Cruz y los minibuses en La Paz fueron la única aventura, un orden impresionante, el peatón tiene preferencia, óiganlos pinches choferes de la p... madre en Bolivia, el peatón tiene preferencia.
5. Desde mi primera visita hace un par de años, algunas cosas han cambiado o van a cambiar: Frei o Piñera presidente, nuevos edificios por Las Condes (donde vive mi hermana), ropa a montones que voy comprando, un clima maravilloso, lindo el safari en el zoológico de Rancagua, visita a otros dos zoológicos. Me espera la novia en Santa Cruz, hablamos todas las noches.
6. Estoy gordo como para andar en Viña del Mar msotrando la musculatura que hace muchos añosno hay, así que el sábado pasado, polerita, short y bastante protector solar, cada monumento en las playas y yo... con la familia y las sobrinas de la mano ja! Valparaiso, quizás.
7. Mañana cine, el fincho Fantasilandia, nada mejor que leer en una plaza de la calle Capitanía. Nuevas visitas a librerías, ojalá el dinero aguante.
8. Una polera para mi hijo, un libro bajo el brazo, un helado derretido en la mano izquierda y un sombrero en la cabeza, fue la cosecha de hoy.
9. Leo los periódicos cada mañana por internet, La Razón, La Prensa y El Deber, las mismas chaferías de siempre.
10. Mi futuro es incierto, sólo sé que a mi vuelta ya no viviré solo.

8 comentarios:

diiviina dijo...

Hola mi querido Asesino, que buenas vacaciones yo quiero unas así, aunque paso con lo último, que fuerte declaración eso de que a tu vuelta ya no vivirás solo wuauuu!!, pues mucha suerte, la verdad yo no se cuando me animare a hacerlo.

Te mando un abrazote y un beso

M a r u dijo...

Eso de los malos choferes de autobus en en casi todas partes, decidmelo a mi, q aca se creen dueños de todas las avenidas.
Que envia dela buena asesino, eso de andar en la playita y yo aca congelandome pq todos los dias amanecemos a 0 grados y menos.
Saluditos, un beso en la nariz.

Cecy dijo...

Mi querido asesino, anda asesinando librerias por Santiago.
Disfrute mucho!
Hoy me acorde de usted sabe, es que estuve de parrando por las librerias de Baires, y si me compre "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" HARUKI MURAKAMI. Que seguramente me internare a leer este finde. jeje

Con respecto a su pregunta, no he tomado ningun taller, es que todavía no me decido por ninguno.

Bueno mi consentido amigo, le mando unos besazos.

Nadya dijo...

ASESINO:

Los días en Santiago son para disfrutarlos, así se derrita el helado en un minuto. Andas con la literatura sudamericana,al parecer ...buena elección, pero no toda es buena.

Saludos desde el norte de Chile, ja!

Saludos...

Janeth dijo...

Hola Gustavo,....

Que belleza, Santiago una de mis ciudades preferidas es verdad lo del orden vial, a mi tambien me impresiono la primera ves que fui,

Viña es tambien una ciudad bonita con su clima calentito, que lindo que estes divirtiendote con tu familia, es bueno eso,... amigo del alma me alegra saber de ti, y que lo estes pasando genial, disfruta y no compres mucho
Besitos miles
Janeth

Nadya dijo...

Debí resaltar,"saludos desde el país que está al norte de Chile"....

Cosas que suceden...

Besos

Srta. Maquiavélica dijo...

y veo q sigues psandotela cool jeje
besos

M a r u dijo...

Hola asesino. COmo te la estas pasando? espero que super.
Te tengo un regalo en mi blog, pasa por alla
saludos...