jueves, 29 de octubre de 2009

UNA DE TANTAS

Mi amiga Camélida (de las Flores y Margaritas cuasi marchitas) ha encontrado el amor y por tanto ha escrito un post de lo más sincero y cursi. Quien diga que un cambio de “estado civil” no influye en las letras creo sinceramente está equivocado, posiblemente no al grado de desmaterializar las ideas de una forma brutal, pero indudablemente lo hace de forma irremediable y hasta imposible de sentir una originalidad quizás creada artificialmente, al punto que nos damos cuenta cuando quienes leen lo escrito nos lo dicen en forma franca, sincera y sin anestesia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Otro viaje clandestino a La Paz, para descansar, estaré con el celular apagado y durmiendo día y noche (sin llegar al punto de convertirme en animal nocturno, cosa que tampoco descarto).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pese a que ciertas personas consideran que las óperas primas (cine) y obras primerizas, si bien son buenas, no deberían merecer más reconocimiento que el que sus lectores dan, considero que existen sobradas muestras de lucidez en dos autores nacionales (el orden es irrelevante): Rodrigo Hasbún y Maximiliano Barrientos. En ellos he descubierto aires nuevos que la tradicional literatura nacional nos ha estado dando (demasiado folklorismo e indigenismo). Mueran las vacas sagradas. Me daría vergüenza decir que leo y me atraganto con literatura universal, europea o la mierda que sea y no leo escritores nacionales, sería una vergüenza (conozco gente así que se vanagloria de haber leído autores hasta desconocidos, pero se les pregunta por un par de nacionales y andan más despistado que burro en panadería).

------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchos se (nos) conformamos con publicar en el blog y dejar ahí los textos, a la de Dios, comentarios personales, “monerías familiares” como dije en algún post o un puñado de letras que parecieran tuvieran sentido, y si no lo tienen catalogarnos de excéntricos, locos o inventores de una nueva realidad que debería ser (pero no lo es) reconocida por más personas de las que verdaderamente nos reconocen (y leen). Publicar un libro no es ninguna fantasía o sueño irrealizable, claro juntando mis domingos, ja!, Dios mediante en las próximas semanas estaré lanzando algo por ahí, no es bueno adelantarse ni andar soltando la carcajada antes de ver al payasito, en fin.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Una amiga anda en un estado de depresión constante y perenne y por tanto he llegado a preguntarme si esa situación es sana, he tenido épocas de decaimiento brutal y una agonía espiritual por demás evidente, sin embargo, siempre, (ojo), siempre hay una luz al final del túnel. Para ella, hay luz, simplemente hay que ver al lado correcto. No es sano lo que tienes y me parece que solo vos decides tu estado mental, no es la vida, no son los demás, es uno mismo. Tampoco es válido estar quejándose toda la vida de la desgracia que creemos es la vida con uno.

------------------------------------------------------------------------------------------------

He decidido que la vida personal es personal, por tanto (Jonás, si, vos desgraciado) no diré si sigo con ella, con una, dos o tres, el punto es que vamos ahí pasando el rato de la mejor forma posible, no se trata de cantidad, sino calidad. Viejo, asunto cerrado, ¿verdad?.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy se inicia un despute de cuatro días en La Paz, venga Ramona y pandilla, no hay miedo, respeto, si, miedo, no.

5 comentarios:

Camélida del Viento dijo...

Oye atrevido! No sé si lo que dijiste de mí es un pro o un contra hacia mis escritos?? O es que ando medio lela desde que me dio ataque de amor? Cómo sea, "gracias" -nótese que llevan comillas-.

Me parece formidable que pretendas publicar pronto; te cuento que yo también, y adivina quién me publicará??? El mismo que publicó a Maximiliano Barrientos :) uhhh lo conocí al editor (tb es escritor); se llama Fernando Barrientos, escribe ensayos, un capo, bueno, eso, en todo caso, te lo explico en un mail.

Sobre lo de tu amiga; qué poco comprensible!! Oye, vos sabes bien cómo son las depresiones y cómo se manifiestan, y nada que ver que pienses y peor digas que "está en tu cabeza", pareces psicólogo recién recibido; un lapo para ti.

Me da pena por tu relación -en serio- pero esas cosas pasan mi'jo, creo que es lo único que puedo decirte..., por lo demás, pues, no me acuerdo qué más posteaste, pero weno, ahí te ves; besos.

Ahh! Estoy acá (entiéndase por Santa Cruz). Nos vemos ;)

La Camélida Feliz :D

PD: no leí tu otro cuento (el de sólo para fans II), porque no tengo tiempo -mentirAa-, sí tengo tiempo, pero no calidad de tiempo, entonces cachas??? Jejeje, besos, lo leeré cuando esté en mis 5 sentidos.

Janeth dijo...

Hola Gustavo, veo que escribes de diversos temas, y lo que entendi es que te vas a dar una vuelta por La Paz, espero lo pases lindo, ya que el clima esta bonito y ya no esta lloviendo,
Te dejo besitos
Janeth

Anónimo dijo...

Si pasaste por una depresion, no te da derecho a juzgar asi a tu amiga. Es como darle un cuchillo a un suicida.

Freeze / Manny dijo...

Espero que hayas disfrutado tu estadia en La Paz.

Mucha suerte con la proxima publicación, tienes talento y ahora será más apreciado aún ;).

Sobre la relación, bueno es cosa de dos, los demás no tienen que influir en la misma.

La depresión de tu amiga, no puedo decir mucho porque no sé que pasa por su mente y que estará viviendo, pero espero que las cosas empiecen a mejorar. Éstará en mis pensamientos.

Y tan tan!!! cuidate, saludos!!!

M a r u dijo...

Tu fuiste un claro ejemplo de lo que dijiste de tu amiga, andabas en dias raros (ahora estoy en duda si sigues igual).
Triste lo de tu otra amiga, esas depresiones que de repente invaden los espacios, las vidas de uno, que feo, espero que ella se recupere y encuentre esa luz que ilumine su vida de nuevo.
Pasatela bien en la paz, te mando un fuerte abrazo y su respectiva rebanada de pastel de chocolate, como siempre
saludos y besos