País: USA.
Duración: 109 min.
Género: Terror.
Interpretación: Tyler Mane (Michael Myers adulto), Sheri Moon Zombie (Deborah Myers), Malcolm McDowell (Dr. Samuel Loomis), Brad Dourif (sheriff Brackett), Danny Trejo (Ismael Cruz), Daeg Faerch (Michael Myers niño), Scout Taylor-Compton (Laurie Strode), Danielle Harris (Annie Brackett), Kristina Klebe (Lynda), Hanna Hall (Judith Myers).
Guión: Rob Zombie; basado en el guión original de John Carpenter y Debra Hill.
Producción: Malek Akkad, Andy Gould y Rob Zombie.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Phil Parmet.
Montaje: Glenn Garland.
Diseño de producción: Anthony Tremblay.
Vestuario: Mary McLeod
SINOPSIS
El músico y director de Los renegados del diablo y La casa de los 1000 cadáveres, Rob Zombie, dirige Halloween - El origen, una versión de una de las películas más emblemáticas del cine de terror, el clásico realizado por John Carpenter en 1978.
Rob Zombie empieza la película en forma de "precuela", donde vemos la desestructurada familia del joven Michael Myers (dato que ya se nos mostró en "Halloween Resurrection"): su madre es una bailarina de streptease, su hermana una joven promiscua que prefiere pasar el rato estando con su novio en lugar de cuidar a su hermano, y el padre, un alcohólico empedernido. Aquí Zombie echa mano de uno de los recursos utilizados en "Halloween 6", para explicar uno de los "porqués" de lo que sucede en la cabeza de Michael Myers: las voces, siempre que está a solas con su padre y que éste sólo le hable de muerte y asesinatos. Esto, junto a los compañeros que se meten con él, son las autenticas razones que despiertan el asesino que Michael Myers lleva dentro
Después de una orgía de sangre desencadenada en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis, la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael.17 años después, Michael consigue escapar del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield en un intento de resolver su pasado.
De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode y a sus amigas Annie y Lynda. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando se entera de que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett y acabar con el reinado de terror del asesino.
Lo único que vemos son muertes y más muertes, originales eso sí, pero sin ninguna atmósfera de suspenso que las preceda. En todo momento podemos intuir qué va a suceder ya que Zombie peca añadiendo más información de la necesaria, incluso mostrando a Myers con la máscara que llevará siendo adulto, con escenas por momento irrisorias, más propias de "Scary Movie" que de la saga "Halloween". Muestra un Michael Myers más salvaje que incluso el que pudimos ver en "Halloween 6". Tal vez, más cercano a Leatherface y al Jason de las últimas secuelas, debido principalmente a la rapidez y agresividad con que acaba con sus víctimas. El cambio de look es una de las pocas bazas a favor de este remake
Las actuaciones son bastantes correctas, que no buenas, a excepción de Malcom McDowell que logra hacer un gran papel como Sam Loomis pese al poco tiempo que aparece en pantalla. Aunque sin duda, el papel de Laurie es uno de los que más cambia con respecto al original, ya que no se muestra "mojigata" en ningún momento.
Una película que si bien no logró asustarme más que un par de veces, más por el juego de sonido que por las escenas, muestra una faceta diferente de Myers, mucho más brutal y despiadado que sus predecesoras. Al principio parecía una película plenamente estructurada con un análisis psicológico y familiar que daba pie a escenas bien logradas y sugerentemente completas, sin embargo a partir de los 45 minutos finales, salí decepcionado y renegando por escenas de contenido estúpidas, previsibles y rayando en lo absurdo, pensando porque rayos tiene la protagonista que caerse justo cuando huye de Myers?, mejor no seguir comentando una película que bien podía haberla evitado pero que no podía dejar de ver (al igual que la saga de Viernes 13 que prontamente se estrenará).
Lo Mejor: La primera parte, las actuaciones y algunos momentos puntuales en los que ha tenido en cuenta las secuelas.
Lo Peor: Que no haya aprovechado todo el material con el que contaba, y haya dado más explicaciones de las que necesitábamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario