CREPÚSCULO
Título original: Twilight
Directora: Catherine Hardwicke
Género: Romántica/Drama
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Ashley Greene, Peter Facinelli y Elizabeth Reaser
Fotografía: Elliot Davis
Basada en la novella de Stephanie Meyer, narra la historia de vampiros adolescentes, donde hay familia incluida y atisbos de superpoderes (clásicos en los vampiros de moda), con rivales (igualmente vampiros). Netamente es una historia de amor de esos idealistas que a más de uno puede gustar, pero que personalmente no me movió ni una pestaña.
El amor a primera vista, la confusión de decidirse entre ser un vampiro solitario o uno acompañado, la idea de recordar su naturaleza o el de proteger y seguir a su corazón, lleva a recordar momentos de nuestra adolescencia.
Quizás lo más rescatable sea la mirada, gestos y dientes (así es, dientes) de su protagonista, ya que “el vampirito” me hizo recuerdo a Travolta en “Brillantina”, el clásico “malo/bueno” de la película, sin mucho carisma para un papel que bien podía ser mejor explotado.
Digerible para quien gusta del género romántico, de escenas cargadas de frases y sufrimiento innecesario, pero para quienes vamos por algo más que un par de frases, poses y cursilería, prescindible desde todo punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario